Quienes somos


La Revista Cultural Digital ICArte, es un informativo cultural sobre la Región de Ica. Fundada y dirigida por la gestora cultural y artista visual iqueña, Cecilia Oré de Benllochpiquer.

El 14 de setiembre del año 2009 ICArte hace su primera publicación.
ICArte blog nace a partir de la necesidad de difundir, registrar y compartir experiencias sobre el primer proyecto cultural creado y organizado por Cecilia Oré para su tierra natal, "ICArte - Festival de Arte Participativo" se realizó para contribuir con el desarrollo artístico-cultural de la ciudad de Ica - Perú en noviembre del año 2009 en las instalaciones del Museo Regional. 
Este evento pudo realizarse gracias al valioso apoyo de los artistas plásticos integrantes de Aurei en ese entonces y el personal de la Dirección Regional de Cultura de Ica.

Cuando la Directora de ICArte  finalizó con las publicaciones de las Memorias del Festival ICArte, decidió seguir escribiendo sobre la cultura iqueña, sus artistas, sus personajes y todo acontecimiento cultural de trascendencia en la región.

Es así como ICArte pasa de ser un simple blog a una revista cultural regional. Se convirtió en un enlace entre la cultura regional de Ica y miles de iqueños, peruanos y extranjeros interesados en ella.

La Revista Cultural ICArte hoy en día ya registra miles de visitantes que se encuentran en diversos países del mundo.


Directora

Cecilia Oré de Benllochpiquer   -  Gestora Cultural  



Corresponsal en Lima

Doris Gutiérrez Tuesta   -  Artista Plástica - Fotógrafa 



Fotografía y Video

Jazmín Benllochpiquer - Comunicadora Audiovisual 


             


7 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente idea de propagar la cultura de nuestra tierra, espero que esta iniciatiba de multipllique, tengame cecilia como su colaborador sobre temas historicos literario de esta parte de ica (nasca),felicitaciones

Anónimo dijo...

Importante también incluir a los velocistas Iqueños, Fernando Acevedo de Chincha y Jose Luis Elias Avalos de Ica.

Anónimo dijo...

Buenas tardes... necesito información sobre las capillas de Nasca. Me gustó vuiestro reportaje y me gustaría actualizarlo para publicarlo en el diario La República.
Saludos
Roberto Ochoa Berreteaga
Editor Periodístico

ICArte dijo...

Roberto, la publicación de julio del 2016 sobre las capillas tiene al final, como fuente diario Correo con el link respectivo, puedes consultarles a ellos.

Manuel Lizardo Huertas Gonzales dijo...

Excelente blog digital, expreso felicitaciones, sugiero la biografia de Pacheco Cabezudo, artista plastico de Ica.

Unknown dijo...

Hola, soy Iqueña de nacimiento, pero me tocó siempre vivir en Lima, hoy deseo decorar mi hogar con bellos paisajes Iqueños. agradecería a este grupo cultural me brinden contacto de pintores Iqueños, son tan bellas e inspiradoras las pinturas que encuentro en cada hotel. Desde ya, muchas gracias! y felicitaciones!, me da mucho gusto haber encontrado esta web.

Anónimo dijo...

Interesante revista