17 julio 2019

Dr. Alfredo Elías Ghezzi distinguido como PADRE IQUEÑO 2019 en la ACDP








Presidente de la ACDP - Félix Murillo

Saludo y petición especial: que toquen "A la Huacachina". 


Alfredo Elías, en primer plano su esposa Alejandra Ocampo
Presidente de la ACDP Félix Murillo y familiares.

Alfredo Elías y el maestro de ceremonia Alberto Cuya Rivera

Luis Ibarra, Luis Hernández, Domitila Guerrero, Cecilia Oré y Víctor Benllochpiquer




El domingo 14 de julio se llevó a cabo la celebración del Día del Padre organizada por la ACDP - Asociación de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales del Perú.

El Club Ica se hizo presente a través de sus directivos entre los que asistieron: Secretaria de Cultura: Cecilia Oré de Benllochpiquer quién reemplazó al presidente y fue la encargada de acompañar hasta el estrado al PADRE IQUEÑO; acompañaron también Domitila Guerrero Angulo, Luis Hernández Huaranga - Pastpresidente y Luis Ibarra. 

Este año el Padre elegido para representar a Ica es el Dr. Alfredo Elías Ghezzi, past-presidente del Club Ica, vicepresidente del Club Ica período 2018-2020, abogado de profesión, conocido iqueñista con una hermosa historia de Fe cristiana. Es padre de Eliana del Carmen y de Rafael, también es abuelo de Alvaro y Mariana.

Alfredo Elías hace unos años estuvo al borde de la muerte y le pidió un milagro al Señor de Luren, patrono de Ica. Sus oraciones fueron escuchadas, se salvó y cuando estuvo bien, levantó una ermita en el Parque Loma Amarilla en Surco - Lima, con una replica a mitad de escala del Cristo moreno de Ica. Pocos saben que esta ermita tiene en su infraestructura algunos ladrillos caídos en el terromoto del 2007 del templo original de Luren.

Desde hace algunos años Alfredo Elías se ha encargado de celebrar en noviembre la fiesta del Señor de Luren en el parque mencionado, con misa, procesión y banda incluida. Una fiesta que congrega a numerosos iqueños y vecinos surcanos. 

"Nací en Lima pero viví en Ica desde los tres meses de edad por eso digo: " Ica tú me criaste, aunque de tu seno no nací ...ahora que soy un hombre con la mano en el corazón, toda mi vida exclamaré: IQUEÑO SOY!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario