Médicos, Profesionales de la Salud y trabajadores del Hospital participaron del acto religioso
Con diversas festividades religiosas, el Hospital Nacional Cayetano Heredia a través del Departamento de Farmacia, rindió homenaje al Señor de Luren, cuyo aniversario se celebra el tercer lunes del mes de octubre en las ciudades de Ica y Lima.
Durante la semana se realizaron actividades como la Novena (09 días de oración y plegaria al Señor), la acción litúrgica (MISA) y el recorrido procesional, en la cual participaron departamentos, servicios, unidades y oficinas de la institución.
La Dirección General a cargo del Dr. Luis Dulanto Monteverde, rindió también homenaje a la Sagrada Imagen, durante la ceremonia central, realizada en el Área de Atención Diferenciada del Adolescente del HNCH (Ex Centro Juvenil).“Hemos pedido al Señor de Luren que bendiga a todos los trabajadores y en especial a nuestros pacientes, que son la razón de ser de nuestro hospital”, indicó el galeno. Y luego agregó: “El Señor de Luren trabaja en todos los servicios, el Señor de Luren trabaja en todo el hospital, el Señor de Luren trabaja ahí donde haya una persona que tiende una mano al más necesitado. En ustedes está el Señor de Luren”
HISTORIA DEL SEÑOR DE LUREN EN HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA
En Agosto del 2005, el Doctor Arturo Villena Pacheco, Past –Director de Recursos Humanos de nuestro Hospital, hace una donación a la Oficina de Personal, (actualmente Oficina de Recursos Humanos), la Imagen Sagrada del Señor de Luren de Ica, a un grupo de servidoras muy católicas ellas.
Desde ese entonces, nace la Veneración a esta Sagrada Imagen, llevándose a cabo las primeras oraciones realizadas en los ambientes de la Oficina de Recursos Humanos, en el segundo piso de este Pabellón, con la participación de muchos servidores del Hospital demostrando su FÉ Y DEVOCIÓN, y que a la fecha se viene acrecentando.
SEÑOR DE LUREN EN SURCO