Gustavo Martínez García, Alcalde provincial de Ica, distinguió hoy, con la Medalla de la Ciudad; al
reconocido reportero gráfico y artista iqueño Esaú Ventura Villagarcía.
La autoridad edil ha quedado evidentemente impresionado por la reproducción a pequeña escala del templo del Señor de Luren que ha determinado entregar a Esaú Ventura la más alta distinción de la Ciudad de Ica "por su extraordinaria trayectoria profesional y por su valioso aporte a las gestiones para la ansiada reconstrucción del nuevo Santuario del Señor de Luren".
La maqueta del Templo del Señor de Luren
le llevó a Esaú Ventura tres meses de esmerado trabajo, realizado exclusivamente con pequeños trozos de vidrio cortados al detalle, tratando de
acercarse al diseño original. No se ha limitado a los detalles exteriores pues también ha reproducido detalles del interior del templo como las arañas y las bancas.
Como expresa el mismo artista, desde joven su ilusión fue estudiar arquitectura pero por diversos motivos le fue imposible hacerlo, ha elaborado los planos del templo empíricamente pero su talento y formación en arte le han dado el soporte suficiente para lograr un trabajo en vidrio que lo ha hecho merecedor de un reconocimiento de las autoridades.
Gustavo Martínez García, Alcalde provincial de Ica con Esaú Ventura Villagarcía
FOTOS: MPI