03 agosto 2015

Reserva Nacional de Paracas tuvo 11,676 visitantes en Fiestas Patrias


FOTOS: CECILIA ORE

Visita de turistas en áreas protegidas del Perú creció en 30% en Fiestas Patrias.  Según el Sernanp, este crecimiento se debe al óptimo estado de conservación en que se encuentran las áreas naturales protegidas y la mayor inversión en infraestructura en dichas zonas.
La Reserva Nacional de Paracas tuvo 11,676 visitantes en Fiestas Patrias, lo que significó un crecimiento de 31.5%.

El 2015 fue el quinto año consecutivo en el que las áreas naturales protegidas (ANP) registraron un crecimiento de más del 30% en la llegada de visitantes y recibieron cerca de 100,000 turistas durante los feriados por Fiestas Patrias, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Indicó que en el último feriado largo la Reserva Nacional de Paracas cerró con 11,676 visitantes, lo que significó no solo un crecimiento de 31.5% respecto al 2014, sino que al mismo tiempo es la cifra más alta de los últimos años en esta área.
En el 2014, la cifra de visitantes nacionales y extranjeros fue de 7, 934 y en el 2013 fue de 3,700 visitas. “Este incremento se dio gracias a la mejora en sus servicios e infraestructura (señalética, centro de interpretación, cafetería y servicios higiénicos)”, dijo el Sernanp.
Asimismo, señaló que este crecimiento sostenido se debe a que, además del óptimo estado de conservación en que se encuentran las áreas naturales protegidas, el Estado peruano viene realizando una mayor inversión en infraestructura, debido a la ejecución de importantes proyectos para los próximos años.
“Hemos tomado importantes medidas para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes que buscan nuevas actividades recreativas en sitios de naturaleza, entre ellos se encuentran la renovada señalización, el pasaporte para visitar 10 áreas protegidas, la guía turística en inglés, el aplicativo gratuito para smartphones, las tarifas promocionales, la venta de boletos de ingreso a las ANP por Teleticket y campañas de promoción”, sostuvo el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.


FUENTE: GESTION