En concurrida ceremonia realizada el domingo último, se inauguró la exposición “Las Líneas de Nasca y las Investigaciones del Instituto de Nasca de la Universidad de Yamagata”, en la sede del Museo , ubicado en la prefectura de Yamagata, en Japón.
La actividad contó con la participación del Embajador del Perú en Tokio, del Decano de la Facultad de Arqueología de la universidad local y del Director del citado museo.
Durante el acto de apertura, el director del Instituto Nasca efectuó una detallada explicación de la muestra, subrayando la utilización de satélites para la ubicación de las nuevas líneas descubiertas y su posterior estudio in situ, tal como se ha aplicado a la figura de la llama y a otra con forma humana.
A su turno, el jefe de nuestra misión diplomática expresó su agradecimiento y reconocimiento al equipo japonés del Instituto Nasca por su contribución significativa al estudio y conocimiento de las líneas de Nasca y de la cultura del mismo nombre, así como al fortalecimiento de las relaciones con la Prefectura de Yamagata, cuya asociación de descendientes en el Perú celebrará el centenario de su inmigración a nuestro país el próximo año.
FUENTE: PORTAL DE TURISMO