10 febrero 2013

AstronomICA 2013 en Ica con el telescopio más grande del Perú




AstronómICA 2013 se realizará por primera vez en la ciudad de Ica los días sábado 16 y domingo 17 de febrero, evento abierto gratuitamente a todo el público.
Este evento lo organiza el Área de Astronomía y Astrofísica del Instituto Geofísico del Perú, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" y por diversas agrupaciones astronómicas, entidades que desean atraer al público en el conocimiento de la astronomía.


TELESCOPIO MAS GRANDE DEL PERU EN ICA

Gracias a una colecta en Japón en reconocimiento al trabajo de más de 50 años en Perú del investigador honorario del IGP, Mutsumi Ishitsuka.
El telescopio óptico de 60 centímetros de diámetro fué instalado en el campus de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga conjuntamente por ingenieros de la empresa japonesa Nishimura, científicos del observatorio Hida, personal del Instituto Geofísico del Perú y de la UNICA. En un futuro este telescopio se instalará en el observatorio astronómico del cerro Jahuay, a 30 kms. de Ica
Astronómica 2012 ofrece al público asistente de toda edad el uso no sólo del gran telescopio sino de otros con los que se hace el reconocimiento de las estrellas más brillantes y las constelaciones más importantes.

LUGAR:
Instituto de Investigación Científica para la Actividad Solar "Mutsumi Ishitsuka" (ex Estación Solar de Ica), en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" Ica- Perú.

FECHA y HORA:
sábado 16 de febrero de 4 p.m. a 10 p.m.
y domingo 17 de febrero de 2 p.m. a 10 p.m.

EVENTO GRATUITO

http://planetario.igp.gob.pe/event_AstronomICA_2013.html