14 mayo 2019

Ritual del Yaku Raymi 2019 se realizó en los acueductos de Cantayo en Nasca







DIFUSIÓN: GALERÍA



La celebración del Yaku Raymi se realizó con éxito como parte de las actividades por la edición 37 de la Semana Turística de Nasca. 

El evento se efectuó en la zona turística de los acueductos de Cantayo, donde se celebró el tradicional ritual con la presencia de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico quienes escenificaron el pago inca de la fiesta del agua. A la actividad asistieron turistas locales y extranjeros.

La fiesta del Yaku Raymi 2019 fue del agrado de las familias que viven en el área poblacional de Cantayo quienes efectuaron las coordinaciones para el éxito de la fiesta del agua en los milenarios acueductos de la zona. La jornada fue organizado por el Comité Ejecutivo presidido por el alcalde Oscar Elías Lucana.

La escenificación contó con el trabajo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nasca, quienes representaron a los antiguos nascas en la celebración del pago al agua, ritual que fue presenciado por una multitud de personas entre Nasqueños y visitantes de diversos países turistas quienes quedaron impresionados por la riqueza arqueológica y turística de Nasca.

FUENTE: CORREO