14 diciembre 2012

Presentación de las mujeres artistas visuales con la participación de Leylis Miraval en nombre de las artistas de Ica, Dorothee Rago en nombre de las artistas extranjeras residentes en Lima y Cecilia Oré en nombre de las residentes en Lima
 y gestora del proyecto.





Artistas expositoras: Barbara Kukier, Lili Grandez, Cecilia Varela,  Leylis Miraval, Dorothee Rago, Belinda Fernández, Karina Padilla, Sara Alvarez, Annia Ferrer, Enid Aréstegui, Cecilia Oré, Chelin Cabrera, Doris Gutiérrez, Consuelo Amat y  Zenaida Cajahuaringa, 

Expositoras: Leylis Miraval, Barbara Kukier, Dorothee Rago, Cecilia Oré de Benllochpiquer y Doris Gutiérrez-Tuesta

Doris Gutiérrez, Leylis Mraval, Belinda Fernández, Karina Padilla y Sara Alvarez

Doris Gutiérrez, Cecilia Varela, Lili Grandez e invitados

Artistas expositoras: Jenny Valencia, Consuelo Amat, Chelin Cabrera, Annia Ferrer, Leylis Miraval, Cecilia Oré, Doris Gutiérrez, Sara Alvarez, Zenaida Cajahuaringa, Dorothee Rago, Barbara Kukier, Belinda Fernández y Karina Padilla


Visita guiada en el Palacio Legislativo para las artistas expositoras 

En el Hall de los Pasos Perdidos junto a los bustos del notable escultor iqueño José Luis Peña y Peña

observando a los congresistas en pleno trabajo



Visita al taller del escultor y monumentalista Humberto Hoyos



Visita al Museo de Arte Fernando Saldías Díaz



Con el notable artista Fernando Saldías

Visitando una de las más novedosas exposiciones de Lima




Por Cecilia Oré

La exposición MUJERES ARTISTAS VISUALES - ICA- LIMA inició el 10 de diciembre el Hall de la Biblioteca "Mario Vargas Llosa" de la Casa de la Literatura Peruana y estará abierta al público hasta el 20 de diciembre.

Este evento tuvo su primera versión en la ciudad de Ica en el mes de noviembre en la sala "Raul  Sotil Galindo" del Centro Cultural de la UNICA, fecha en que la Comisión de Cultura del Congreso de la República invita a que sea llevada a Lima.
Comparto con el amigo lector de ICArte las fotos que son el testimonio de todas las actividades realizadas en torno a este proyecto, en el cual deseamos poner en valor el trabajo artístico de la mujer y nos hemos esforzado en darles el recibimiento que merecen las mujeres artistas de Ica. 

Un agradecimiento especial a la Casa de la Literatura Peruana por todo el apoyo brindado. A las colegas artistas participantes de Lima Consuelo Amat, Blanca De los Ríos, Zenaida Cajahuaringa, Lili Grandez, Doris Gutiérrez, Barbara Kukier y Dorothee Rago.      
A las artistas de Ica: Enid Aréstegui, Sara Alvarez, Chelin Cabrera, Belinda Fernández, Annia Ferrer, Leylis Miraval, Karina Padilla, Jenny Valencia y Cecilia Varela  por el esfuerzo que representa trasladarse a la capital. A Enid Aréstegui por transportar las obras de arte. A Dorothee Rago colega artista y expositora que hospedó a las artistas iqueñas. A la artista Doris Gutiérrez quien brindó el transporte a las diversas actividades. A la Comisión de Cultura por las primeras coordinaciones, la impresión del catálogo y facilitar la visita al Palacio Legislativo. Y un reconocimiento y agradecimiento especial a los maestros artistas Fernando Saldías Díaz y Humberto Hoyos Guevara por recibir a las visitantes en su Museo y Taller respectivamente.