20 octubre 2009

Concurso de Pintura Infantil en Ica


Por Core

Como parte de las actividades que se realizarán en ICArte Festival de Arte Participativo 2009, los niños iqueños tendrán la oportunidad de divertirse participando en el Concurso de Pintura Infantil ICArte.

El concurso convoca a todos los niños residentes en Ica de 8 a 13 años de edad. El único requisito para participar es acercarse al Instituto Nacional de Cultura - Región Ica en Av. Ayabaca cda. 8 s/n quienes gustosamente les harán llenar una ficha para que estén inscritos. Otra opción más cercana será a través de los profesores de arte de sus colegios.
El concurso se llevará a cabo el día de la Fiesta del Arte en el local del INC; compartiendo, entre otras actividades, con los artistas de la agrupación cultural Aurei y artistas locales, quienes estarán pintando un mural en presencia del público asistente. La cita es el 14 de noviembre a las 3 pm.

Este evento se realiza gracias al esfuerzo de los organizadores Aurei Agrupación Cultural y el INC Región Ica. También cuenta con el auspicio de entidades que están apoyando con los premios para los ganadores del concurso como Faber Castell, Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Editora Escolar Perú Arte del reconocido maestro Juan Villacorta Paredes.
Entre los auspiciadores del Festival Icarte también contamos con el Club Centro Social Ica, Hotel El Huarango, Restaurante La Olla de Juanita, Restaurante El Catador, Spondylus Casa del Artista, Pisco Bianca, Empresa de Transportes Soyus y el Club Departamental Ica que lo preside la destacada deportista iqueña Pilancho Jiménez. Vale resaltar el apoyo de dos respetables iqueños el Dr. Fernando Benavides y Augusto Chiri Buendía.