04 octubre 2013

Festividad de la Virgen de Yauca



La celebración por la Virgen del Rosario de Yauca comenzó en su santuario, el jueves pasado con la primera novena, y se extenderá hasta mañana sábado 5 de octubre, fecha en que se realizará la víspera.
El viernes se hizo el tradicional Barrido, donde miles de fieles visitaán el Santuario de la Virgen milagrosa. Año a año los feligreses de diferentes partes del país llegan al santuario para venerar y adorar a la Virgen de Yauca.
El próximo domingo 6 de octubre es la fecha central, donde se hará el recorrido procesional por los alrededores del templo.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Erín Gómez Aparcana, señaló que las inspecciones en los alrededores del templo se vienen efectuando en coordinación con representantes del Ministerio Público, el alcalde del distrito y demás autoridades, con el objetivo de brindar la seguridad del caso cuando se desarrolle la fiesta religiosa de la Virgen de Yauca.
El comercio ambulatorio en el perímetro del templo de Yauca estará prohibido y recomendó a la población que al momento de ir en peregrinación no camine por la pista para evitar accidentes.

FUENTE: LA VOZ DE ICA