23 mayo 2013

César Panduro presenta "La última sombra del agua"







Por Cecilia Oré:


Mis recorridos culturales por tierras iqueñas siempre me llevan a descubrir nuevos parajes. Encontré uno donde está la cultura viva y pulsante, aquella que cansada de estar escondida, o tal vez ignorada, se ha rebelado y hoy alza la voz entre dunas y un bello oasis esmeralda. 

En la Bibilioteca Abraham Valdelomar ubicada en el balneario de la Laguna de Huacachina encontrarán a César Panduro, un joven poeta, escritor que está recogiendo lauros no sólo por la destreza de su pluma sino por encarnar al poeta real, aquel que no tiene reparos en desnudar el alma, para impregnar en el papel su más profundo sentir. Artista auténtico que para fortuna de los jóvenes iqueños dicta cátedra de Literatura en una universidad local.
Panduro también está "edificando cultura" en medio de la arena, trabajo iniciado por Alberto Benavides Ganoza, fundador de la Biblioteca  "Abraham Valdelomar", lugar que con el pasar del tiempo toma fuerza y se convierte en el invernadero de jóvenes pensadores, lectores, intelectuales  críticos, artistas y poetas. 

La Biblioteca "Abraham Valdelomar" encontró eco hace poco más de un año cuando se abre el Café Solei en La Angostura. La impulsadora de este lugar es la recientemente nombrada Decana de la Facultad de Arquitectura de la UNICA, Arq. Rosario Bendezú Herencia. He visto que en el último año este café se ha convertido en el mejor aliado de la Biblioteca Abraham Valdelomar promoviendo presentaciones musicales, poéticas y de las artes visuales. 

César Panduro, ganador del Concurso de Cuento "Abraham Valdelomar" organizado por el Club Ica, es parte y al parecer el nexo de este equipo importante y de la nueva apuesta cultural por Ica. 
Panduro presentará el jueves 1ro. de junio su libro de cuentos. Gran ocasión para conocer su obra y contagiarse un poco de esa mirada dirigida inequívocamente en los aspectos enriquecedores de los más alturado que posee el ser humano:  intelecto y sensibilidad para el arte que enaltece el espíritu.

ICArte se enorgullece en anunciar que el escritor César Panduro ha sido invitado para colaborar con esta Revista Cultural de la Región Ica y en poco tiempo podrán disfrutar de sus artículos.