25 mayo 2013

Evento Gastronómico “El Huarango en su Punto”




La propuesta alimentaria del Recurso Huarango se suma a las campañas de sensibilización y reforestación que se han venido desarrollando desde el año 2010.
El huarango asistió con alimento a nuestros antiguos peruanos durante largas sequías, es en el sur lo que el algarrobo en el norte, la recuperación de los bosques secos del norte y sur de nuestro país representa una fuente inagotable de recurso alimentario y de equilibrio climático para nuestro planeta, da fruto de buen comer…en harina y miel, brindando sabor a nuestra comida peruana.
La propuesta alimentaria del huarango en la mesa peruana aportando nutrientes para combatir la desnutrición en niños, gestantes y adultos mayores pretende educar a la comunidad iqueña sobre el uso del recurso huarango, convocando a las autoridades a ser parte de esta propuesta de desarrollo para la Región.
Invitamos también a las Universidades, Escuelas gastronómicas, colegios, comunidades, comedores y población en general a comprometerse en el cuidado, restauración y promoción de los bosques de huarango y las especies que lo acompañan.

         “Aprender para querer…aprender para cuidar, LA SOLUCIÓN ES RESTAURAR”

Lugar: Hotel “El Huacachinero”
Fecha: Mayo 31 de 2013   
Hora: 3:30 pm

Organiza: Marina Guzmán de Mateo y Milagros Calmet

 “En defensa del Huarango, el árbol de la Historia de Ica”