29 octubre 2017

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LUREN EN SURCO - LIMA







Por séptimo año consecutivo el expresidente del Club Ica, y fiel devoto del Señor de Luren, Dr. Alfredo Abraham Elías Ghezzi; invita a los vecinos surcanos, a todos los iqueños residentes en Lima y publico católico en general a participar de la 


Liturgia y Procesión del Señor de Luren
( réplica en pequeña escala). 


Domingo 12 de Noviembre
3 p.m.
Parque Loma Amarilla
cuadra 25 de la Av. Caminos del Inca 
Surco - Lima

Este acto de fe católica busca difundir la devoción al Señor de Luren, Patrono iqueño. La iniciativa corresponde al Dr. Alfredo Elías como acto de gratitud por un milagro de salud concedido por el Cristo iqueño. 


Año tras año ha crecido el número de seguidores limeños, y desde el principio contó con el apoyo de iqueños residentes en Lima. Por mencionar algunos tenemos al excongresista José Luis Elías Avalos,  Cecilia Oré de Revista ICArte, la señora Anselma Vera Vda. de Junchaya, quien ha donado el arreglo floral similar al original usado en la procesión iqueña, y socios del Club Ica como Luis Hernández (Presidente), Pilancho Jiménez (expresidenta), Marcela Euribe, Contralmirante (r) Raúl Zuazo Tolmos, Sonia Tijero,  Walter Martínez, José Jiménez, etc.


El círculo de cargadores esta integrado por David Campos, Antonio Escate y Américo Loayza; a ellos siempre se unen fieles que deben esperar su turno, así como siempre resalta el momento en que las mujeres cargan el anda un trecho antes de terminar la procesión.

Celebración por los 100 años de creación política de EL INGENIO








El Alcalde del Distrito del Ingenio, Sr. Martin Caipo Berrocal y el Presidente de la Comisión del Centenario de Creación Política del Distrito El Ingenio, Dr. Víctor Pacheco Villar, invitan cordialmente a los pobladores de la Región Ica, a participar en esta importante celebración.