06 julio 2015

Concierto de músicos de la Sociedad Filarmónica en Huacachina


El primer Festival de Música Filarmónica tendrá lugar en Ica los días 14, 15 y 16 de Julio de 2015 en el Malecón de Huacachina organizado por la Biblioteca "Abraham Valdelomar" de Huacachina. El ingreso es gratuito y se espera gran concurrencia del público.

Dos importantes músicos peruanos que vienen presentándose en diversos escenarios del mundo llegarán con todo su talento hasta nuestra ciudad. 

Martes 14 a las 7:30 p.m.

Tendremos a Johann Aparicio Bohórquez con su programa para de J.S. Bach, suite para violonchelo Nº 1 en Sol Mayor y Suite para violonchelo Nº 3 en Do Mayor; y G. Cassado: Suite para violonchelo.


Johann Aparicio Bohórquez
(30 años) músico limeño ganador del premio solista de la Competencia Bartok Bela a los once años de edad. En 2003 en la Academia de Música de Colonia (Alemania). Participó de varias clases magistrales. Solista con la Orquesta de Jóvenes de América. También fue contratado como primer violonchelo - solista de la Filarmónica de Europa. Realiza una gira por Sudáfrica, Egipto, EE.UU. y Europa. Artista invitado al Joven Festival Europeo Podio de Música de Cámara en Esslingen y el Festival de Música de Cámara Thy en Dinamarca en 2010. En el mismo año, obtuvo una beca de la Villa Musica en Rheinland-Pfalz y fue aceptada por el Yehudi Menuhin "Live Music Now '. Actualmente, Johann Bohórquez está estudiando con el profesor Laszlo Fenyo en la Universidad de Música y Arte en Frankfurt y está tomando clases en el Cuarteto Artemis en Berlín. En 2011, con su propio trío de piano, ganó un concurso de música de cámara de la Frankfurt Polytechnischen Gesellschaft y ganó un premio en el 'Percy / John Fundación'. Durante 2010 y 2011 se desempeñó como primer solista violoncello de la Staatskapelle Weimar y, desde 2012, se dedica en el Teatro de Heidelberg también como primer violonchelista.

Miércoles 15 de Julio 7:30 p.m.

Se presentará Claudio Constantini con su bandoneón, interpretará de B. Marcello/ J.S. Bach: Concierto en Re menor y Fantasía Cromática y fuga en Re menor; de E. Grieg: piezas líricas (selección); de E. Satie: Tres "Gnossienes"; de A. Piazzolla: Pedro y Pedro; de A.C. Troilo: Che bandoneón; y de J. De Caro: La Rayuela.

Claudio Constantini
Pianista, bandoneonista y compositor limeño. Mantiene una multifacética carrera musical e internacional que desarrolla a través de la realización de recitales y conciertos de diversa índole y naturaleza estética. Galardonado con los primeros premios en numerosos concursos internacionales, destacan el Concurso Astor Piazzolla (Milán) y el Concurso Internacional Litmann (Nueva York). En el año 2008 el gobierno Holandés le otorga el premio HSP Huygens a la excelencia en estudios artísticos.
Actúa en los más importantes teatros Europeos y extranjeros como el Teatro Real de Madrid, L´Auditori de Barcelona, Palau de Valencia, Sala Mozart de Zaragoza, Concertgebouw Amsterdam, De Doelen Rotterdam, Auditorio de Tampere Finlandia, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Mainichi de Osaka-Japón, Michaelskerk Leipzig, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Ópera de Budapest, entre otros.

Jueves 16 de Julio 7:30 p.m.

Se presentarán Aparicio Bohórquez y Claudio Constantini, para interpretar Sinfonías de J.S. Bach; y La Historia del Tango, Oblivion, Andante (de Tango suite) y Libertango.