07 junio 2019

Chincha: Gobierno del Japón dona aulas a colegio






El colegio inicial ‘Las Palmas de la Sierva de Dios Melchora’, en Chincha, afectado por el terremoto ocurrido el 2007, recibió modernas aulas por parte del Gobierno de Japón, en beneficio de los niños que estudian en esta institución iqueña. La donación, que comprende un módulo de dos aulas con servicios higiénicos, un ambiente de cocina, veredas exteriores y mobiliario para los alumnos y los docentes, está valorizada en más de 118 millones y medio de dólares.


En la ceremonia de entrega de la obra estuvieron el Segundo Secretario de la Embajada del Japón en Perú, Motohiko Iwase; el representante de Cáritas del Perú, Simón Allcarima Ochante, y del obispo de Ica, Héctor Vera Colona.

El módulo, cuya área techada es de más de 186 metros cuadrados, es sismo-resistente, siguiendo la normativa peruana vigente para el desarrollo de las actividades educativas. Adicionalmente, se compró una congeladora de 300 litros, una cocina de gas, un armario, escritorios para profesores, pizarras acrílicas, carpetas y sillas metálicas para alumnos.

La ejecución de este proyecto de reconstrucción estuvo a cargo de la institución Cáritas del Perú. Con esta ayuda del Gobierno de Japón se han beneficiado un total de 210 familias del distrito de Grocio Prado. La donación se enmarca en el Programa APC del Japón y constituye un aporte del pueblo japonés, a propósito del 120 aniversario de la primera inmigración japonesa a Perú, razón por la cual se celebra el ‘Año de la Amistad Peruano Japonesa’.

Cabe señalar que este programa, que se inició en Perú en 1989, ya ha ejecutado cerca de 400 proyectos por un monto superior a los 28 millones de dólares. Se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, y por fomentar la participación ciudadana con el fin de mejorar las condiciones de vida.

FUENTE: PUNTO Y COMA -
FOTO: PUNTO Y COMA