13 mayo 2021

Aforo de 40% en sitios arqueológicos y museos de la Región Ica

 




Medida vigente hasta el 30 de mayo que rige también para museos, centros culturales y bibliotecas.

Una reciente información en el Diario Oficial El Peruano confirma que el aforo en sitios y monumentos arqueológicos, museos, bibliotecas, centros culturales y galerías de arte es de 40 % del total en las provincias con nivel de alerta muy alto, según las últimas disposiciones adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del covid-19.
El decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano tiene vigencia hasta el 30 de mayo.

Entre los monumentos arqueológicos y museos ubicados en provincias con nivel de alerta muy alto están las Líneas de Nasca, el Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas- Pisco) y el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins ubicados en nuestra Región iqueña.

Otros importantes sitios arqueológicos a lo largo del Perú aparecen en la lista:  el Parque Arqueológico de Machu Picchu (Cusco); el complejo arqueológico Chan Chan (Trujillo); el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe); el Monumento Arqueológico y el Museo Nacional Chavín (Huari)el Museo Santuarios Andinos, la Casa Museo Mario Vargas Llosa, el Museo de Arte Contemporáneo, el Monasterio y Museo de Arte Virreinal Santa Teresa (Arequipa), entre otros.

PROTOCOLO SANITARIO
Los ciudadanos deberán ingresar a los monumentos arqueológicos, museos, bibliotecas, centros culturales y galerías de arte cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, es decir, pasar por el control de temperatura y contar con mascarilla permanentemente durante su visita con el fin de prevenir el contagio del covid-19.