25 julio 2015

SE PRESENTO EL LIBRO “MONÓLOGO DE UN ANIMAL SILVESTRE” DE HELMUT JERI PABÓN







El día viernes 17 de julio en los amplios salones de Club Social Ica, se presentó el libro “Monólogo de un Animal Slivestre” del escritor y poeta coracoreño, pero iqueño de corazón, Helmut Jerí Pabón. Teniendo como invitados principales, en la mesa de honor al poeta iqueño César Panduro Astorga y la señorita Patricia Rodríguez.
El libro de Helmut Jerí consta de 22 poemas y 60 páginas. El creador de la portada es el artista iqueño Gilmer Kong Bendezú y como en otras presentaciones de Jerí, la pintura original ocupó un lugar preferencial en la presentación del libro.

“Helmut Jeri reflexiona sobre la eterna pérdida, sobre los seres  que alguna vez amamos, sobre el olvido. Este animal silvestre hace el amor en Coracora, nos conmueve contemplando el mar en Barranco”, comenta el poeta César Panduro.

Helmut Jerí, nació en Coracora, Perú, en 1982, escritor, abogado y docente, ha publicado otros libros, escrito artículos y ensayos, éstos últimos publicados tanto en forma virtual como en impresión. Es docente muchos años en la filial de la Universidad “Alas Peruanas” en Ica. Además ha participado en diversos festivales y encuentros  internacionales de literatura.
Ha merecido algunos premios y reconocimientos por su labor como literato y promotor cultural. Actualmente escribe el blog “La Primera Estación”.

También ha aparecido en una serie de antologías, como: “Antología de narrativa erótica latinoaméricana (USA 2011), “Algo de cierto: muestra de poesía iqueña” (2007), entre otros.
Finalmente, Helmut Jeri, expresó, en esta ceremonia de presentación, sus agradecimientos a quienes lo apoyaron en la edición de éste libro. Entre ellos al escritor Alberto Benavides Ganoza, a través de la Biblioteca “Abraham Valdelomar” de Huacachina.


(Texto y Foto: Maricruz Solis Hurtado)