17 junio 2015

DIFUSION LITERARIA EN LIMA DE LA BIBLIOTECA ABRAHAM VALDELOMAR - HUACACHINA


Radio Filarmonía y la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina invitan al público en general a la presentación de los libros "Los Signos del Imperio" de la arqueóloga Gail Silverman que consta de dos tomos: Tomo 1. La Escritura Pictográfica de los Incas y Tomo 2. Leyendo la túnica Inca de Dumbarton Oaks.
El jueves 18 de junio a las 7 pm en el local de Radio Filarmonía, ubicada en Av. Pedro de Osma 501 Barranco, la Dra. Gail Silverman presentará sus últimos libros bajo el sello editorial de la Biblioteca Abraham Valdelomar, que dirige el Lic. Alberto Benavides Ganoza, y contará con la participación del arqueólogo Dr. Rogger Ravines Sánchez.
Luego de más de 30 años de investigaciones en diversos lugares del antiguo Tahuantinsuyo, la Dra. Gail Silverman llegó a identificar y decodificar 28 motivos que funcionaban como la escritura pictográfica que empleaban los incas hasta antes de la llegada de los españoles. Silverman demuestra que hay una relación estrecha entre la forma geométrica del "tocapu" (diseños textiles) y el quechua. La forma específica en que un tocapu es representado se relaciona con la gramática quechua en forma de sufijos (fragmentos) específicos.
Gail Silverman es una antropóloga que reside en el Perú hace más de 30 años investigando la escritura de los incas, gracias al apoyo del Ministerio de Educación de París, de la Universidad de Utah, el Banco Central de Reserva y de peruanos ilustres como Santiago Antúnez de Mayolo, Javier Rocha de la Mariew, Pablo Macera, Blanca Varela, Gabriel Escobar, entre otros.

LIBRO "LOS SIGNOS DEL IMPERIO" DE GAIL SILVERMAN
LUGAR: Casa de Radio Filarmonía (Av. Pedro de Osma 501 Barranco)
FECHA: Jueves 18 de junio, 7 pm
ENTRADAS: Ingreso libre.

452° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE ICA