06 mayo 2015

Ministerio de Cultura organiza talleres para el fomento de lectura en Ica


Más de 90 docentes de 41 instituciones educativas de esta región participaron en estas actividades organizadas por la Dirección del Libro y la Lectura.

En el marco de las actividades para fortalecer las estrategias de fomento de lectura, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realizó cuatro talleres denominados ‘Las neurociencias y la lectura’, para capacitar a docentes sobre el funcionamiento del cerebro en relación con la lectura y las actividades para incentivar la experiencia de práctica lectora y el gusto por leer.


Los talleres se desarrollaron en las ciudades de Palpa, Chincha, Pisco e Ica, con la colaboración de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección de Cultura de Ica, y la participación de más de 90 docentes de 41 instituciones educativas.

Como parte de estas actividades en la región Ica, se visitaron 11 colegios para verificar la organización y la continuidad del programa de fomento de lectura. Además, se recogieron algunas expectativas, sugerencias y demandas para darle mayor alcance a las acciones que se vienen desarrollando.

Estas actividades reafirman el compromiso del Ministerio de Cultura con el fomento de la práctica lectora en más peruanas y peruanos a nivel descentralizado.



FUENTE - FOTO : MINISTERIO DE CULTURA