11 octubre 2017

Centro Cultural ICArte organizó "Pisco y Poesía"
















Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com


Con sólo dos meses y medio de inaugurado el Centro Cultural ICArte, el 9 de octubre ya presentó su cuarto evento iqueñista, esta vez para alabar por medio de la poesía y la décima a nuestra bebida bandera. 

Numeroso público fue convocado para "Pisco y Poesía", todos ellos se deleitaron con las lecturas de Gustavo Tataje, invitado especial y autor del libro "Alegorías al Pisco" ganador en la Gourmand Awards. Se sumó a esta iniciativa Cecilia Becerra, experta chocolatera que dirigió un brevísimo maridaje de pisco y chocolate.

Compartieron también su afición por la décima Oswaldo Tataje y David Alarcón, que asistieron como parte del público, pero en vista de la cálida invitación para improvisar  unas loas al pisco fueron gratificados con palmas.
Agradecimientos especiales le damos a la Bodega Tres Generaciones por el iqueñísimo pisco quebranta que todos los asistentes pudieron degustar.


Dr. Gustavo Tataje Salas. 
Nacido en Lima, de padre iqueño y madre chinchana. Ingeniero industrial con grado de maestro en Ingeniería de Computación y Sistemas. Máster en Educación en la University of Hartford (Connecticut – USA) y doctor en Educación en la UNFV. 
Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. Fue catedrático de la Maestría en Gestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditación Educativa de la USMP y otros programas de postgrado.
Gustavo Tataje es el autor del libro “Alegorías al Pisco” que triunfó en en el año 2013 en los prestigiosos Gourmand Awards, premios conocidos como los ‘Óscar de la literatura gastronómica’. La obra se alzó como la ganadora de la categoría estilo de vida, en la sección vino y por cuya premiación Tataje y su esposa Leticia Rengifo coautora, viajaron a Paris para recibir el premio.
El libro es una recopilación de la producción intelectual de poetas, compositores y decimistas quienes desde hace muchos años alaban o mencionan especialmente al pisco. Incluye el libro algunas décimas de Tataje y complementan el compendio fotografías que hacen el deleite del lector.

Fotografía para ICArte
Jazmín Benllochpiquer