06 julio 2013

Nasqueño presenta libro en Palacio Congresal



Presentación de un escritor de la Región Ica, en el Palacio Congresal, cuyo Hemiciclo lleva el nombre de Raúl Porras Barrenechea, gran personaje que enorgullece a los iqueños.

 Participación de Luis Fernando Gonzáles-Prada

Ing. Alcibíades Salazar Sáenz tomando la palabra


Gral. Hermann Hamann en brillante exposición

Tomando la palabra, el autor Wilfredo Gameros

De izq. a der.  Luis Fernando Gonzáles-Prada, Wilfredo Gameros, Gral. Hermann Hamann Castillo, representante del Congresista Mora y el Ing. Alcibíades Salazar Sáenz



Por Cecilia Oré

Anoche tuvo lugar en el Hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea" del Palacio del Congreso de la República en la ciudad de Lima, la presentación de la obra Nasca: la Primera Batalla, cuyo autor es el economista nasqueño, Wilfredo Gameros Castillo. 

Este evento contó con la participación de dos importantes instituciones: el Instituto Sanmartiniano del Perú y el Centro de Estudios Históricos Militares del Perú,  a través de presencia de sus presidentes: el  Ing. Alcibíades Salazar Sáenz y el Gral. Hermann Hamann Castillo correspondientemente.
Los dos distinguidos invitados enriquecieron la presentación de la obra con sus ponencias y reconocieron como verdad irrefutable el hallazgo de documentos en la investigación del autor, quien afirma que la supuesta Batalla de Changuillo, nunca sucedió en ese distrito sino en la zona de Nasca. Vale resaltar la especial participación del Gral. Hamann, gran orador  que tuvo una brillante exposición.
Asimismo participó también Luis Fernando Gonzáles-Prada, representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Lamentablemente, el congresista Daniel Mora envió a un representante, puesto que no pudo asistir por motivo de viaje.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir al siguiente correo electrónico: wgameros@yahoo.com

FOTOS: Cecilia Oré

César Panduro en Festival Internacional de Poesía 2013

Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez 

 
En primer plano Renato Sandoval, organizador del FIP



Poeta iqueño, César Panduro Astorga



Representante de la embajada de Ecuador agradeciendo a los poetas por su participación.



Poeta colombiano Juan Carlos Galeano y César Panduro

Poeta César Panduro y poeta colombiana Piedad Bonnett

Renato Sandoval Bacigalupo organizador del Festival Internacional de Poesía de Lima con César Panduro

Acercándose al poeta que las impresionó, al término del recital 

Siempre apoyando la cultura, Carolina Palomino del Café cultural Solei de Ica, felicitando al poeta


El Festival Internacional de Poesía (FIP) organizado en Lima planea convertirse en uno de los festivales de poesía más importantes de latinoamérica, aportando al desarrollo social del Perú por medio del arte y la literatura.  Este festival promueve y desarrolla las demandas culturales de nuestro país y contribuye a la educación y a la democratización de la cultura a través de la creación poética.

Dentro del marco del II FIP 2013 que se está llevando a cabo del 4 al 7 de julio, se realizó un Recital de Poetas de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) el día de ayer 5 de julio de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores.
Para orgullo de nuestra región, representando al Perú, estuvo el poeta iqueño César Panduro junto a destacados poetas nacionales como Eduardo Lores, Mario Montalbetti, Dalmacia Ruiz Rojas, Roxana Crisólogo y Abelardo Sánchez León.

Este año se ha logrado congregar en el FIP a poetas internacionales de distintos países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, y de otras partes del mundo Francia, España, Italia, Marruecos, China, Dinamarca entre otros.

El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, estuvo encargado de dar la bienvenida a los poetas participantes del Recital, mientras que un agregado de la embajada de Ecuador tuvo a su cargo las palabras finales del evento cultura.


FOTOS: CECILIA ORE