16 julio 2016

CONFERENCIA: “Los bosques desaparecidos de la antigua Nasca” por arqueólogo de la Universidad de Cambridge



El Ministerio de Cultura de Ica invita al público interesado a la 

CONFERENCIA: “Los bosques desaparecidos de la antigua Nasca” 


a cargo del Arqueólogo de la Universidad de Cambridge - Inglaterra, investigador de la arqueología del valle de Ica, 

Dr. David Beresford-Jones 


autor del libro cuyo título original en inglés es 
The Lost Woodlands of Anciente Nasca. 
A Case-study in Ecological and Cultural Collapse. 

Expondrá un caso arqueológico de impacto humano prehistórico sobre el medio ambiente y nuevas evidencias sobre antiguas y enormes inundaciones.

Jueves Cultural 
21 de julio de 2016
Hora: 7 p.m.
Ingreso libre

INVITACIÓN AL PRIMER CONCIERTO GRATUITO QUE OFRECE EL NÚCLEO ICA - SINFONÍA POR EL PERÚ





CONCIERTO

18 de Julio 2016
Auditorio del Colegio San Luis Gonzaga
7 p.m.
ENTRADA LIBRE


El Gobierno Regional de Ica, invita a participar en el primer concierto a la comunidad que ofrecerá el Núcleo Ica de Sinfonía por el Perú.
El programa “música para crecer”, cuyo objetivo es el establecimiento del Núcleo Ica de Sinfonía por el Perú, que permite la enseñanza musical a los niños y niñas de nuestra región, realizan el concierto esperado y prometedor.

El evento musical será este lunes 18 de julio en el auditorio del colegio San Luis Gonzaga de Ica, desde las 19.00 horas.

En un espectacular concierto de los niños del Núcleo Ica, quienes demostraran su destreza musical en coro frente a sus padres y a todas las personas de su comunidad, que quieran ver los avances de esta experiencia musical y personal.

Como se conoce, el Núcleo Ica pertenece al sistema de orquestas juveniles e infantiles del Perú, “Sinfonía por el Perú" proyecto social de gran magnitud presidida por el tenor peruano Juan Diego Flores, que fue instaurada en Ica gracias a la alianza estratégica que el Gobierno Regional de Ica y otras instituciones hacen posible.

Este Núcleo está dirigido a los niños y jóvenes que viven en situación de riesgo, siendo su principal objetivo la formación de valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo a través del poder de la música.