13 mayo 2014

Maria Reiche y las Lineas de Nasca en C.Cultural Inca Garcilaso





Fecha y hora de inauguración: 15 de mayo, 12 mediodía

La muestra está documentada con fotografías del mundialmente conocido Yann Arthus-Bertrand, así como con material instrumental, documentos y objetos personales de María Reiche, que la acompañaron en su larga lucha por proteger las Líneas.
La exposición estará abierta hasta el domingo 29 junio, de martes a viernes de 10 am a 8 pm, sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm.



María Reiche-Grosse (Dresden, Alemania, 1903 – Lima, 1998)

Estudió física, matemática, pedagogía y geografía en las universidades de Dresden y Hamburgo. En 1932 llegó al Perú para educar a los hijos del cónsul alemán en la ciudad del Cusco. En 1936 retornó a su país y un año después, a fines de 1937, volvió al Perú para establecerse en Lima, donde conoce al científico norteamericano Paul Kosok. Estimulada por los estudios de este arqueólogo, María Reiche inició en 1946 una vida dedicada a investigar, en condiciones especialmente difíciles, los extraordinarios diseños extendidos sobre las pampas de Nasca, que según sus estudios constituirían un observatorio astronómico gigantesco que serviría para calcular los ciclos agrícolas. Falleció el 8 de junio de 1998, a la edad de 95 años, en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.