10 octubre 2011

Iniciaron fiestas del Señor de Luren en Ica y Lima

Por Cecilia Oré

Cada año en el mes de Octubre se dan inicio a las fiestas religiosas más importantes de nuestro país. La festividad del Señor de Luren en Ica y del Señor de los Milagros en Lima.
Son muchas las actividades en torno a estas celebraciones tan importantes para la gran feligresía católica.
El 6 de Octubre a las 7 p.m. se iniciaron los actos previos a la gran fiesta con un Solemne Novenario en Homenaje al Patrono Iqueño. Dicho programa consta de nueve días de rezo del Santo Rosario, Rezo de Novena y Santa Misa. Se culmina la noche con bombardas y luces pirotécnicas. El Novenario culmina el sábado 15 de Octubre.

El domingo 16 de octubre se inicia la Fiesta del Señor.
Por la mañana:
Misas de 7 a.m. a 10 a.m. (una misa cada hora). Finaliza con misa del mediodía presidida por Mons. Hector Vera
Por la tarde:
Misa 6:30 p.m. Misa Fam. Jiménez Pérez
Misa 7:30 p.m. Empresa Soyuz y Perú Bus.

Bajada del Señor
El lunes 17 de octubre, desde las 7 a.m. hasta el mediodía, la imagen será bajada de su altar para ser venerada por los fieles. Antes de la procesión, el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, oficiará una misa en la que se espera la masiva asistencia de los devotos del Señor de Luren.






Procesión
La novedad de este año es que la procesión tendrá 2 salidas y 2 recorridos. El primer recorrido es el tradicional, sale el lunes 17 (7 p.m.) y regresa el martes 18 (11 a.m.).
Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el tradicional triduo, donde diversas entidades públicas y privadas realizarán tres días de celebración eucarística.
El segundo recorrido hacia la zona sur de Ica  sale el domingo 23 de octubre a las 10 a.m. irá por la Av. Santana Chiri hasta la Urb. Santo Domingo y regresa por la Av. San Martín y la Av. Cutervo hasta su templo. Esta última procesión culminará a las 10 p.m. dando fin a la celebración hasta el próximo año.

Señor de Luren en Lima
A partir de una iniciativa personal los iqueños que residen en la capital podrán rendirle homenaje a su Patrono en el mes de octubre durante las festividades del Señor de Luren que se realizan en Ica.
El día 7 de Octubre a las 3 p.m. se llevó a cabo la Ceremonia de bendición de una nueva gruta del Señor de Luren, construida por el Dr. Alfredo Elias Ghezzi, en el Parque Loma Amarilla-Surco, sito a la altura de la cuadra 25 de la Av. Caminos del Inca. Muy pronto y con apoyo de devotos iqueños esta gruta albergará una réplica a pequeña escala de la imagen del Cristo de Luren.
Para la bendición de la gruta se reunieron  numerosos fieles en este gran parque surcano y participaron de la Liturgia a cargo del R.V. Fernando Olivera y el rezo de las damas de la Legión de María.