19 septiembre 2016

Muestra fotográfica “Sabios” en Campo Ferial de Ica





La muestra fotográfica “Sabios” de Pensión 65 llegó a Ica para ser exhibida entre el 16 y 25 de setiembre en el Campo Ferial. 

Son 30 paneles con fotografías y testimonios de adultos mayores usuarios del Programa, quienes son portadores de conocimientos ancestrales y han sido revalorados por sus comunidades gracias a la intervención Saberes Productivos.

La muestra “Sabios” es exhibida en Campo Ferial de Ica, y está abierta a todo el público. La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica, con la Unidad Territorial de Pensión 65 han hecho posible esta exposición para que familias enteras, escolares, universitarios y cualquier transeúnte puedan conocer las historias de los usuarios de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el jefe territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia; la Prefecta Regional de Ica, Marleni Almeyda; el regidor de la Municipalidad Provincial de Ica Enrique Muñante, en representación del alcalde provincial Carlos Ramos; el gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ica, José Campos; y representantes del SISFOH, la Defensoría del Pueblo y funcionarios de otros organismos estatales.

Una de las historias contadas en la muestra Sabios es la de don Vicente González Bravo, de 73 años, un emulador del legendario violinista y zapateador chinchano Amador Ballumbrosio, quien vive en el centro poblado de Ayaví del distrito de Los Molinos.

Don Vicente cuenta que aprendió a bailar la Danza de los Negritos a los 12 años, y ahora son los más jóvenes de Los Molinos y otros distritos cercanos quienes lo buscan para que les enseñe el zapateo.

Más de 900 mil visitantes
Cabe recordar que la exposición fotográfica “Ciudadanos” se presentó en 22 ciudades, entre octubre de 2013 y noviembre de 2014, y se calcula que 312,700 personas la visitaron. Por su parte, la exposición fotográfica “Vidas” se montó en 54 ciudades de todo el país, entre diciembre de 2014 y enero de 2016, congregando la visita de 587,900 personas. Pensión 65 espera que “Sabios” supere las 600 mil visitas en su recorrido por todo el país.

Pensión 65 invita a toda la población Iqueña a visitar esta muestra fotográfica que contribuirá a que la ciudadanía pueda replantear su mirada hacia los adultos mayores más vulnerables del país, y entender por qué es importante protegerlos y reconocer el valioso aporte que han hecho a la sociedad.

Hasta el 25 de setiembre en el Campo Ferial - Ica