06 junio 2012

El Patronato de Ica y sus proyectos

Ica (Joel Muñoz García).- 
Con entusiasmo y optimismo se reunió el viernes último, en uno de los ambientes del Centro Cultural de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", el Patronato de Ica, para plantear proyectos de desarrollo del pueblo iqueño.

En esta reunión, Mercedes Cueto de Oliva hizo mención a las obras realizadas por la entidad, tales como una cuna jardín, casa para mujeres víctimas de la violencia, albergue "El Huaranguito", instalación de letrinas en un Asentamiento Humano, módulos de vivienda y carpas para los que perdieron su vivienda por efecto del terremoto del 15 de Agosto de 2007.

La fundadora del Patronato de Ica, Elena Soler de Panizo, propuso la formación de un comité de apoyo, en Lima. La propuesta fue aceptada por unanimidad, se le designó Presidenta de este comité y se le dio un voto de aplauso. A renglón seguido manifestó que se había gestionado un apoyo para la reconstrucción de la Catedral o Iglesia de la Merced y que se ha conseguido un millón de dólares.

El Director Regional de Cultura de Ica, Dr. Raúl Sotil Galindo, precisó que viene buscando talentos, el Patronato es un núcleo que la sociedad respeta y que ya se está gestionando lo relacionado con el teatro de Ica. "El sueño de Ezequiel Amador se está haciendo realidad", subrayó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la UNICA, Mg. Juan Nimio Antezana Gallegos, señaló que el Centro de Cultura ha hecho muy bien en conceder un ambiente para las reuniones del Patronato de Ica, y que se debe hacer un reconocimiento a los personajes que permanecen olvidados.

Otras personas hicieron sus propuestas y dejaron traslucir su deseo de trabajar realmente por el bienestar de nuestro pueblo.