25 marzo 2022

Pinturas marinas en el Museo de Sitio de Paracas




El día 24 de marzo se inauguró la exposición artística MIRANDO HACIA EL MAR dirigida por Cecilia Oré y con la participación de diez artistas contemporáneos.

Cabe resaltar que en los últimos años este gran museo de sitio es un lugar imperdible para  todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la hermosa bahía de Paracas, ellos agendan una visita para conocer los misterios de la cultura prehispánica Paracas y siempre se pueden deleitar con las obras de arte que continuamente se presentan en la sala de exposiciones temporales. 

La curadora manifiesta:

"Dábame el mar la nota de su melancolía; 

el cielo, la serena quietud de su belleza"..   

El gran poeta Abraham Valdelomar, perennizaba el mar con el icónico poema Tristitia. MIRANDO HACIA EL MAR  llega luego de la experiencia más impactante que ha vivido la  humanidad entre el 2020 y 2021. La pandemia.  ¿Qué hace una persona luego de un encierro obligado en soledad y quiere un respiro? Busca el mar.  Esta exposición no sólo nos trae imágenes relacionadas al mar, bellos paisajes, sino es una motivación para que cada espectador le de la valoración que crea a ese gigante azul que yace en el horizonte que nos da paz con tan sólo observarlo.

La joven escritora japonesa Banana Yoshimoto en su libro Tsugumi dice: 

"Yo no podía hacerme a la idea de que en adelante viviría en un sitio sin mar. No era capaz de concebirlo y sólo pensarlo me inquietaba. El mar siempre había formado parte de mi vida tanto en los buenos como en los malos momentos..." 

Los artistas expositores de Mirando hacia el Mar, nos traen diversas formas de interpretar el mar.  Si está visitando Paracas le recomendamos que visite esta exposición Ellos son:

Carlos Chong, Eduardo Cochachin, Miguel Ruiz, Julius Sobrino, Gian Akamine, Tuko Zegarra, José  Márquez, Rodolfo Llaja, Ángel Surichaqui y Carlos Lamas. 

Amigo lector no se pierda esta exposición en el Museo de Sitio "Julio C. Tello" de Paracas. Estará hasta el 28 de Abril del 2022.