01 agosto 2013

En Argentina palpeños dedican su esfuerzo a la difusión cultural de la Región Ica



Jilma Tubilla, Patricia Chávez, Miguel Angel Bayona, Francisca Bayona y Micaela Bejarano

En la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, más de 50 mil peruanos festejaron el Día de la Peruanidad. Todos aquellos que estuvieron al frente de los stand de gastronomía fueron dignos embajadores del Orgullo Peruano y PALPA estuvo presente.
Palpabaires en su stand temático de gastronomía y turismo, denominado "PALPA me Sabe a Perú” estuvo presente con sus platos regionales de bandera, "El Cebiche de Camarón Palpeño", "El Escabeche de Pollo, de Garbanzo", "Papa a la Ocopa" y los "Tamales" de los desayunos de los domingos. Los vistantes argentinos y de diversas nacionalidades que visitaban el stand, fueron informados sobre "Las Líneas de Palpa", los geoglifos de Chichitara y otros atractivos turísticos de nuestra región.
El Cónsul adscrito, José Augusto Pacheco de Freitas en su recorrido visitó el stand de Palpabaires para saludar y felicitar a la Agrupación Palpa en Argentina y las promotoras en difusión en el stand, Francisca Lucia Bayona y Micaela Bejarano, dedicó palabras de elogio, resaltando la responsabilidad, seriedad y la participación en este evento.
PERUBA estuvo a cargo del embajador Marco Núñez - Melgar Maguiña, Cónsul General del Perú en Buenos Aires, la Embajada del Perú en Argentina y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

FUENTE: