15 julio 2015

Monólogo de un animal silvestre de Helmut Jerí Pabón


Escuela Superior de Arte conmemora a Sérvulo Gutierrez




La Escuela Superior de Formación Artística Pública “SÉRVULO GUTIÉRREZ ALARCÓN, cumple 50 años de funcionamiento en la Región Ica, y tiene preparado un programa de actividades,  como la conferencia de Alberto Benavides Ganoza con el tema “La Filosofía en el Arte” en nuestro local institucional sito en la intersección de la Av. Túpac Amaru y Ayabaca.
El escritor Alberto Benavides, Promotor Cultural. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en Filosofía y Filología clásicas en las Universidades de Salamanca y St. Andrews.

PROGRAMA GENERAL

Jueves 16 de Julio
De 11:30 a.m. a 01:00 p.m. “La Filosofía en el Arte,” Ponente: Escritor Alberto Benavides Ganoza”
Viernes 17 de Julio,
De 09:00 a.m. a 12:00 m. “Concurso de Dibujo”, con la participación de Estudiantes de la ESFA”SGA”.
Lunes 20 de Julio
De 08:00 a 9:00 a.m. “Concurso de ambientación de aulas”.
De 09:00 a 01 p.m. “Exposición Artística”, en la Plaza de Armas de Ica.
Martes 21 de Julio
De 10:00 a 12:00 m. Actuación Central, “Día del Artista Plástico”, LIV Aniversario de Fallecimiento de Sérvulo Gutiérrez Alarcón.

Local institucional ESFAP Servulo Gutiérrez 
intersección de la Av. Túpac Amaru y Ayabaca.

SE INICIÓ EN HUACACHINA EL “I FESTIVAL DE MÚSICA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA”


Salomón Lerner, Johann Aparicio-Bohórquez, y Alberto Benavides Ganoza








Maricruz Solis Hurtado
Ica, 15 de julio del 2015

El día martes 14 de julio, se inició el I Festival de Música de la Sociedad Filarmónica de Lima en el Malecón del hermoso Balneario de Huacachina en Ica-Perú. En su primer día con la presencia de Johann Aparicio-Bohórquez, virtuoso del Chelo. En este primer día hizo las siguientes interpretaciones “Suite para violonchelo Nº 1 solo en sol mayor, BMW 1007” de J.S. Bach (1685-1750), “Preludio-Fantasía” (una Zarabanda), “Sardana” e “Intermezzo y Danza Finale” (una Jota) de G. Cassadó (1897-1966) y “Suite para violonchelo Nº 3 solo en do mayor, BMW 1009”, también de J.S. Bach. El autor nación en Lima, y se inició en el Conservatorio Nacional de Música, además de ser alumno de destacados músicos en el extranjero.

También se contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Salomón Lerner Febres, quien se encontró a gusto, con el ambiente que ofrece nuestro balneario.
Cómo se sabe del 14 al 16 de julio, se esta realizando este festival de música, organizado por la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina. Para el día de hoy 15 de julio siguen las interpretaciones músicales. Ica nuevamente se ve privilegiada con este tipo de actividades culturales, se felicita a los organizadores.

Fotografía: Maricruz Solis
Corresponsal de Revista ICArte, Maricruz Solis