26 agosto 2013

"Textura y Color" del artista Oscar Paukas






Una exposición retrospectiva de la obra del reconocido artista plástico Oscar Paukas se presentará en la Sala de exposiciones “Raúl Sotil Galindo” del Centro Cultural de la UNICA.

Oscar Paukas estudió dibujo y pintura en la Escuela Regional de Bellas Artes de Ica, los cuales concluyó en la ciudad de Lima, egresando de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú el año 1980, con la Medalla de Oro, Premio en pintura “CLUB DE LA BANCA Y COMERCIO”; ha representado al Perú con su obra en países como, EEUU, España, Cuba ,México, Ecuador, Uruguay  y en diversas ciudades del Perú.
     
Una característica notable del trabajo artístico de Paukas  es su constante  producción artística, a la vez es difusor y promotor cultural en la Región Ica.
Paukas plasma en sus obras la iconografía ancestral iqueña, (Nazca, Paracas Chincha), su forma de vida y la armonía que ellos tenían con la naturaleza. Para esta exposición ha preparado especialmente obras en técnicas diversas como óleo, óleo pastel, y tinta de huarango. 
   
El Dr. Manuel Segura Ramos, Director de la Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNICA, invita a los estudiantes, comunidad universitaria, y público en general a participar a este importante evento cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Sala de exposiciones “Raúl Sotil Galindo” Centro Cultural UNICA
Inauguración martes  03  de Setiembre
7:30 p.m. 
Calle Bolívar 232 - Ica

El público podrá visitar esta muestra  hasta el 27 de Setiembre 2013.