19 octubre 2012

Conferencia: Centro Político-Ceremonial Paracas: Animas Altas

El Instituto Francés de Estudios Andinos, la Embajada de Francia, el Instituto de Investigación para el Desarrollo y la Alianza Francesa de Lima tienen el agrado de invitarle a la Conferencia 

"ANIMAS ALTAS:
UN CENTRO POLÍTICO-CEREMONIAL PARACAS
EN EL VALLE BAJO DE ICA"

DE AÏCHA BACHIR BACHA
(EHESS, PARIS)

Martes 23 de octubre de 2012
19h00 
Sala Multimedia - Alianza Francesa (Arequipa 4595, Miraflores - LIMA)
Entrada libre. Se agradece su gentil asistencia.




La Dra. Aïcha Bachir Bacha es arqueóloga e investigadora del Centro de investigaciones sobre América prehispánica (CeRAP), centro de la EHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales) asociado a la Universidad París Sorbona. Especialista en el estudio de las sociedades Paracas y Nazca, dirige desde 2009 el Programa Arqueológico Animas Altas, Ica, Perú (PAAA IP), proyecto auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (MAE). Sobre la conferencia: Los Paracas son principalmente conocidos por sus necrópolis, su cerámica y sus textiles suntuarios muchos de los cuales carecen de un contexto arqueológico original. 

Las recientes investigaciones llevadas a cabo en Animas Altas, el sitio más significativo del valle de Ica, aportan datos inéditos acerca del patrón arquitectónico Paracas y a su vez abren nuevas perspectivas sobre la organización espacial y la naturaleza de los establecimientos prehispánicos de la costa sur del Perú. 


Nota Posterior:

ICArte se hizo presente en la conferencia de la Dra. Aïcha Bachir Bacha, la cual estuvo muy concurrida y la pequeña sala de la Alianza Francesa destinada para la conferencia quedó demasiada pequeña para la afluencia de público. Algunos permanecieron de pie durante la exposición de la arqueóloga francesa.

Cecilia Oré con la Arqueóloga Aïcha Bachir Bacha luego de la conferencia