11 diciembre 2011

Iqueña nueva Ministra de la Mujer

Por Cecilia Oré

Ana Jara Velásquez juramentó esta noche como nueva Ministra de la Mujer. La parlamentaria iqueña de 43 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y luego estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, institución donde también realizó una Maestría en Derecho con mención Civil y Comercial. Durante casi 13 años se desempeñó como notaria pública en Ica. Posteriormente ingresó al Parlamento siendo titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Al recibir la noticia de su elección como Ministra de la Mujer tuvo expresiones de agradecimiento en su facebook y también de fé como: “He orado al Señor Jesús para que mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí!!

Ana Jara declaró que uno de sus retos más importantes es frenar el maltrato contra los menores de edad, por lo cual remarcó que también tiene que haber cambios a nivel educativo.
Estaremos atentos de la gestión de nuestra coterránea, y le deseamos que encuentre el respaldo adecuado para lograr las metas trazadas en beneficio de las mujeres peruanas.