18 julio 2019

Retorna la Sirena de Huacachina



Alicia Gómez Valdéz

De izq. a der.:  Ysabel Goyas, Ruben Ormeño, Cecilia Oré, Juan Daniel Orellana y Alicia Gómez

Joaquín Vargas, Alicia Gómez y Carlos Canales

De izq. a der: Joaquín Vargas, Alicia Gómez, Maruja Chacaltana, Marcela Tipacti, Juan Daniel Orellana, Ysabel Goyas, Cecilia Oré y Rubén Ormeño




El día viernes 12 de julio la reconocida iqueñista, distinguida por el Ministerio de Cultura y autora del FESTIVAL INTERNACIONAL DE HUACACHINA: Alicia Gómez Valdéz, convocó a un almuerzo de coordinación a personalidades de la cultura y el espectáculo y representantes de instituciones de Ica. 

Esta reunión se realizó en el Hotel Antara de Miraflores en Lima. Asistieron: el presidente de CANATUR - Cámara Nacional de Turismo: Carlos Canales; el productor y director de teatro: Joaquín Vargas; el presidente del Patronato Ica: Juan Daniel Orellana; la vicepresidenta del Patronato de Ica: Ysabel Goyas Ormeño; el Director Ejecutivo de Sinfonía por el Perú Miguel Molinari; la directora de la Revista Cultural ICArte: Cecilia Oré de Benllochpiquer; el presidente del Club Ica: Rubén Ormeño Aquino; Maruja Chacaltana y Marcela Tipacti. 

La Asociación Cultural Huacachina Oasis de América presidida por Alicia Gómez ha tenido una acercamiento con el Gobierno Regional de Ica y ya tendría la autorización para la realización del mismo. Se espera que en los primeros días de agosto se realice otra reunión, esta vez en Ica para definir la realización del festival.

De ser posible presentar el Festival de la Sirena de Huacachina en febrero del próximo año, nuevamente la ciudadanía iqueña y los turistas visitantes podrían deleitarse con un espectáculo que reúne poesía, música, danzas, tradición y belleza. Recordemos que Huacachina ha tenido 8 sirenas, las veces que se ha realizado este festival, han personificado a la Sirena de Huacachina nada menos que Marina Mora, Claudia Hernández Oré, Viviana Rivasplata y Tania Helfgott por mencionar algunas. 


Estaremos atentos a las novedades sobre este recordado festival. 

Texto y fotos: Revista ICArte