20 julio 2013

Estudiante de Marcona en Olimpiada de Química en Moscú


Por Cecilia Oré

El estudiante Alexander Segovia Razo exalumno de la I.E. Miguel Grau de Marcona y hoy alumno del Colegio Presidente del Perú, se encuentra en Moscú participando en la 45° Olimpiada Internacional de Química, él está representando al Perú junto a Marcos Alarcón Chalco, Albert Flores Turpo y Jesús Pasache Juárez, quiénes fueron elegidos en una disputada competencia a nivel nacional.
En Rusia se han congregado estudiantes de alrededor de 80 países del mundo. Los participantes disfrutan de un programa desde el día 15 al 24 de julio, en los que se incluyen actividades, no sólo competencia sobre química, sino también tiempo de esparcimiento como un “Kremlin tour”, “Moscow Circus”, “Moscow Planetarium”, “Moscow Zoo”, “Aqua Park, disco party, etc.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Universidad de Moscú con un impresionante despliegue de presentaciones artísticas como danza, música, acrobacia, etc. Esto significa una experiencia enriquecedora para los estudiantes que han alcanzado destacar gracias a su esfuerzo y dedicación en los estudios. Enhorabuena y éxitos en la competencia.

Alexander Segovia

Estudiantes representantes del Perú en la 45° Olimpiada Internacional de Química que han viajado a Moscú





Docentes de Ica y Pisco distinguidos con Palmas Magisteriales

Los maestros Agustín Juan Cruz Mamani y Millie Edith Álvaro López, candidatos a las Palmas Magisteriales, en el "Grado Educador" y "Grado de Maestro" respectivamente, recibieron elogiosa distinción por su sobresaliente desempeño en la docencia.
La entrega de las Palmas Magisteriales se hizo en el Diario Oficial El Peruano a través de las resoluciones Nº 0355 y 0356 del Ministerio de Educación.
Agustín Cruz Mamani, (Azángaro-Puno), es docente de la I.E. Bandera del Perú en la ciudad de Pisco y Millie Álvaro López, (Lucanas-Puquio), es actualmente subdirectora de Formación General del colegio San Luis Gonzaga de Ica.
Junto a Cruz Mamani otros 17 docentes del país recibieron la distinción en el "Grado de Educador" y 15 profesores junto a Álvaro López en el "Grado de Maestro".



FUENTE Y FOTO: CORREO