10 abril 2016

Presentan libro CIENCIA Y FE: ¿UN EQUILIBRIO POSIBLE? del Padre MARIO ARROYO MARTÍNEZ FABRE











Texto y Fotos: Maricruz Solís Hurtado
Corresponsal ICArte

El día viernes 01 de Abril, en los ambientes del Colegio de Abogados de Ica (CAI), se presentó el libro "Ciencia y Fe: ¿Un equilibrio posible?" del Padre Mario Arroyo Martínez Fabre. La obra fue comentada por el escritor y poeta Miguel Sevillano y el biólogo Elvis Sergio Peralta Roldán. La ceremonia estuvo conducida por el Abog. José López Melgar, responsable Asuntos Culturales del CAI.

El autor del libro plantea un difícil equilibrio entre algo visto y comprobable (material), y aquello que tiene una alta carga espiritual en el hombre (inmaterial), donde busca salir airoso, frente a las nuevas corrientes filosóficas y científicas, que en algunos casos niega la creación y el origen del universo, sostenida por la iglesia. 
Cuestiona la formación religiosa, dado que hoy en día, a partir de la educación, llega un momento en que los niños dejan de creer en Dios. Cuestiona también el sistema de formación religiosa que es percibido como una imposición. El autor no se limita, a la simple exposición de lo que sostienen la tesis contra la misma existencia de Dios, sino que la contrasta con sus propias experiencias, en el campo de la educación y de la vida sacerdotal.

Pero ¿quien es Mario Salvador Arroyo Martínez Fabre?
Nacido en México en 1973, licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana (México 1998); bachiller en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma 1999) y Doctor en Filosofía por la misma Universidad (2002).
Ordenado sacerdote en Torreciudad, España en el 2002, ha desempeñado su ministerio sacerdotal en España, México, Perú y Ecuador. Actualmente, es capellán del Colegio Humtec, ubicado en el distrito de Comas, y del Centro Cultural Sama, en Santa Beatriz, donde se organizan actividades formativas y culturales para universitarios.

Libro recomendable para adolescentes y universitarios, que entran a una etapa, en que ponen a prueba su fe y creencias.