24 mayo 2013

Conversatorio Universitario sobre Patrimonio Cultural en Chincha


Un grupo de estudiantes de la Universidad "San Juan Bautista" Chincha VII Ciclo Administración de Negocios, viene organizando el Conversatorio "Gestión del Desarrollo Cultural con Responsabilidad Social", a llevarse a cabo hoy viernes 24 de mayo, desde las 5:00 de la tarde, en el auditorio de la universidad.
El proyecto es asesorado por el especialista en temas de Responsabilidad Social, docente Lic. Juan Soto Guevara, quien trabaja con sus alumnos para elaborar los lineamientos de propuesta y análisis de desarrollo cultural, involucrando a todos los actores en este propósito y se logre el objetivo.
Uno de los estudiantes, Marín Aybar, señala que se busca generar conciencia social sobre la importancia de la gestión de patrimonio cultural, sensibilizar las oportunidades del desarrollo cultural para posicionar a Chincha y la región como futuro destino turístico, entre otros puntos.
Participarán como ponentes el Teniente Alcalde de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla; el Arqueólogo Dr. Carlos Herz Sáenz; el Docente historiador Manuel Pachas Lévano; el Comunicador Luis Zambrano Astocaza, cuya colección de placas fotográficas de la Chincha de Ayer, testimonio objetivo de la cultura chinchana, será mostrada a los asistentes.
Este evento está dirigido a las autoridades públicas de la provincia de Chincha, instituciones sectoriales, empresarios, líderes de organizaciones sociales, emprendedores, estudiantes y público en general.

FUENTE: LA VOZ DE ICA - Chincha (Javier Tasayco)