17 octubre 2017

Colocaron la primera piedra para la construcción del templo del Señor de Luren








Tras diez años de espera, feligreses de la ciudad de Ica fueron testigos de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo templo del Señor de Luren, el cual quedó destruido tras el terremoto que aquejó esta región el 15 de agosto del 2007.

Inició a las 15:00 horas en los exteriores de lo que era el templo, donde se llevó a cabo una retreta musical y luego un concierto de coros. Después, a las 17 horas, se desarrolló la ceremonia con la participación de las autoridades de la región, así como del párroco de la iglesia, Grover Cáceres Rivera.

La construcción del nuevo templo de Luren está a cargo de la empresa Shougang, la cual realizará un desembolso de más de 32 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos, mientras que la empresa que ejecutará la obra es el consorcio Luren IVC, labor que tiene un año de plazo para la construcción.

Luego de más de diez años, la feligresía iqueña esperó la construcción de su principal casa de oración, sobre todo, en el marco de la tradicional procesión del patrono quien realizará su recorrido procesional este lunes 16 de octubre. 

Fuente: RPP