04 agosto 2015

REPRESENTACIÓN Y EXPRESIÓN DEL GUARANGO EN EL ARTE




Enrique Muñante

Oscar Paukas

eL cANDELABRO
Walter Ramos



El Centro Cultural de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, presenta la muestra titulada: “REPRESENTACIÓN Y EXPRESIÓN DEL GUARANGO EN EL ARTE” del Círculo Cultural Guarango. Se Inaugurará el 05 de agosto a las 7:30 p.m., en la Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo” ubicado en la calle Bolívar N° 232 y podrá visitarse hasta el 19 de agosto.


La exposición del Círculo Cultural Guarango, reúne a los artistas  Dante Guevara, Marco Hernández, Jony Bendezú , Enrique Muñante, Peter Aliaga, Erick Gallegos, Nixer Villanueva, Nélida Muñante Pomar, Walter Ramos, Oscar Paukas y Percy Gavilán, quienes  expondrán dibujos en tinta de guarango, pinturas al óleo, óleo pastel y obras que responden a la expresividad de cada autor, siendo el hilo conductor la temática regional desde lo pretérito a lo contemporáneo. 


El Guarango considerado como el árbol de la historia de Ica, siempre presente en las expresiones artísticas precolombinas, en el mundo contemporáneo, en la expresividad de Sérvulo Gutiérrez y artistas iqueños actuales.