20 marzo 2016

II CONCIERTO DE CUARESMA” ORGANIZADO POR LA ACMUSIQ EN LA CAPILLA PROVISIONAL DEL “SEÑOR DE LUREN











Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado

El día miércoles 16 de marzo se realizó el II CONCIERTO DE CUARESMA, en la capilla provisional del Señor de Luren de Ica. Organizado por la Asociación Cultural Musical Iqueña (ACMUSIQ) y dirigido por el compositor, musicólogo y director de orquesta nasqueño, Miguel Oblitas Bustamante y Fernando Espiso Aparcana, ex director de la Banda de Música de la I.E. “San Luis Gonzaga” de Ica, también destacado discípulo del maestro Eliseo Carbajo. Asimismo se contó con un conjunto de cámara conformado por Leenar Olaechea (Clarinete) e Ingrid Muñoz (Violín).



Su repertorio fue el siguiente: “Ave María de Caccini” de Vladimir Vavilov, “Per Crucem” de Jacques Berthier, “Adagio de Albinoni” de Remo Giazzotto, “Al Señor de Luren # 1” de Eliseo Carbajo Muñoz, “Adagio de Concierto en La Menor ”, “Preludio, Marcha Toccata y a la Virgen del Tránsito de Palpa” de Miguel Oblitas Bustamente y “Canción al Señor de la Agonía ” de Fernando Solís Cabrera.

Como se sabe la ACMUSIQ tiene por objetivo principal, rescatar y difundir la música de la región Ica, poniendo en valor nuestro variado patrimonio musical, además de interpretar diversas obras del repertorio clásico académico internacional.

Felicitaciones a la Banda de Música de la I.E. “San Luis Gonzaga”, quienes ejecutaron la mayor parte del repertorio musical.