01 mayo 2013

125° Aniversario natalicio de Abraham Valdelomar en Museo de la Nación




El Club Ica con el auspicio del Ministerio de Cultura celebrará el 125° aniversario del nacimiento del gran escritor iqueño ABRAHAM VALDELOMAR el próximo 6 de mayo a las 7 pm. en la Sala Nasca del Museo de la Nación.
El evento estará a cargo del prestigioso iqueño ALFREDO BARNECHEA GARCIA, y de FERNANDO CARVALLO, actual Director Ejecutivo del Centro Cultural Inca Garcilaso y Director del Museo de la Memoria. Ambos intelectuales sostendrán un interesante conversatorio sobre la vida, obra y mensaje del autor del "Caballero Carmelo".

Inauguran Exposición Bipersonal en C.C UNICA



Expositores Dante Guevara y Oscar Paukas


La Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad San Luis Gonzaga, inauguró anoche la muestra bipersonal del joven artista Dante Guevara Bendezù y el reconocido artista plástico Oscar Paucas Beramendi, ambos artistas han representado a Ica en exposiciones Nacionales e Internacionales, como en Estados Unidos de Norteamérica, Cuba y Europa.    
“FUSION ANCESTRAL CONTEMPORANEA” reconstruye la historia de esta región  mediante dibujos y pinturas, que  reivindican la figura milenaria de un concepto del arte distinto al  viejo continente.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de mayo.
Calle Bolivar 232- Ica