04 mayo 2018

Se inaugura la Casa de la Cultura en Santa Cruz - Paracas - Pisco







La Municipalidad Distrital de Paracas, la regidora y promotora Suse Montoya y la colaboración del Grupo Cultural Emergentes del Mar,, realizan el I FORO JUVENIL: identidad cultural / participación social, como evento inaugural de la Casa de la Cultura en Santa Cruz - Paracas. 
El propósito de este foro surge de la necesidad de fortalecimiento para los jóvenes. La idea es lograrlo a través del fomento de la participación real de los jóvenes en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación respecto a las problemáticas que aquejan su comunidad, buscando el bien común.

En este marco, el objetivo principal del “I FORO JUVENIL: Identidad cultural / participación social” es:

► Ofrecer a los y las jóvenes del distrito una instancia concreta para formarse y adquirir herramientas que promuevan el pensamiento crítico, la realización de diagnósticos de situaciones y realidades, y la obtención de herramientas de gestión para desarrollar propuestas de solución.

DESARROLLO:

El “I FORO JUVENIL: Identidad cultural / participación social” se llevara a cabo el 04 de Mayo del 2017 a partir de las 6:00PM en la Casa de La cultura de Santa Cruz – Paracas. Participaran aproximadamente 180 jóvenes de Santa Cruz, se contará con las siguientes intervenciones: 

POESÍA, a cargo del grupo cultural Emergentes del Mar, con la participación de: Melvin Jara (Pisco), Santhiago de la Cruz (Ica), Lourdes Aparición (Paracas), Luciana Mendoza (Pisco) y Vane de la Torre (Lima).

DANZA, a cargo de un grupo de jóvenes Santacrucinos/as. 

MÚSICA, a cargo de las Qaylakas (Ayacucho) Jimmy Perez Reyna (Cañete) y el grupo La Toma Musical (Ica). 

PONENCIA, a cargo de la Psicóloga Rosario Cabezudo Lévano.

EXPOSICIÓN DE CUADROS, a cargo de los artistas plásticos Pisqueños: Gary Medina del Carpio, Naysha Paniagua Torres, Cristian Ríos Cuaresma y Oscar Estrada Magallanes. 

MODERADOR, Clown Kiki saurio (Lima).






Mañana culmina exposición de LITOGRAFÍAS DEL GRAN PINTOR ESPAÑOL JOAN MIRÓ en Ica

En la Galería de Arte del ICPNA - Sede Ica, desde hace un mes se exponen obras del gran artista español Joan Miró. Sólo hasta mañana los amantes del buen arte pueden admirar las 14 litografías de la colección La Melodía Ácida (1980). 

El público iqueño agradece el esfuerzo de las entidades que hicieron posible esta exposición que el día de mañana llega a su fin. Con el patrocinio de Funiber Perú, la Embajada de España en Perú en alianza con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, se está presentando por primera y única vez en la ciudad de Ica, obras del artista catalán Joan Miró en la muestra titulada “La melodía ácida” que está compuesta por grabados que forman parte de las colecciones privadas de la Fundación Universitaria Iberoamericana Funiber, entidad que cuenta con más de treinta sedes alrededor del mundo.

Para Federico Fernández Díez, comisario y curador “Miró no está reflejando algo en concreto, hace lo que le sugiere el título del libro La melodía ácida de Patrick Waldberg y se la imagina. Asimismo para el curador, Miró diestramente pasa de la realidad, la plasma y concreta con lo que le sale de adentro.
Joan Miró nació en Barcelona el 20 de abril de 1893 y falleció en Palma de Mallorca el 25 de diciembre de 1983. Entre sus obras destacan sus grandes murales La Pared de la Luna y La Pared del Sol (1957-1959), para el edificio de la Unesco en París, y el mural del Palacio del Congreso y Exposiciones de Madrid.