30 enero 2017

PATRONATO DE ICA REALIZÓ EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN TINTA DE HUARANGO PARA ESCOLARES










Ica, 21 de enero del 2016
Texto y fotos: Maricruz Solis Hurtado

El día viernes 20 de enero de los corrientes, se realizó la Exposición Pictórica en Tinta de Huarango organizado por el Patronato de Ica con motivo de su 23 aniversario de existencia. La mencionada exposición se hizo en los ambientes del colegio particular San Josemaría, donde se exhibieron cuadros de distinguidos artistas plásticos de Ica como son Oscar Paukas, Percy Gavilán, Dante Guevara Bendezú, Nixer entre otros. También participaron alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Servúlo Gutiérrez Alarcón” de Ica, así como dibujos de los alumnos ganadores del mencionado colegio.

En horas de la noche se hizo una breve ceremonia de apertura de la exhibición, con palabras de la señora Marina Aurich, quién conforma la actual directiva del Patronato. Señaló que el Huarango es parte del iqueño, y este se ha servido de su madera, de sus vainitas, de su algarrobo, de sus hojas, como fertilizante de plantas, etc. Por eso, siguiendo con sus palabras, el Patronato ha formado el “Club de los amigos del Árbol” para evitar la depredación del Huarango.

También señalo que en el año 2014, se realizó una serie de sembríos de arbolitos de huarango. Finalizando manifestó que las primeras exposiciones de pintura se realizaron en la casa de la señora Vargas. El profesor Miguel Sevillano Díaz, presidente de la ANEA dijo: ..."si no estamos unidos, no tiene sentido el patronato ¡Feliz 23 aniversario!" Y dio por inaugurada la exposición. La señora Luisa Campos, Vice Presidenta del Patronato, hizo el brindis de honor con un cocktel de algarrobina. Se contó con la presencia de connotadas personalidades de la actividad artística cultural de Ica y de otros lares.

Fabulinka, estuvo presente en esta noche de arte, como todo artista de las letras. Se finalizó con la presentación de números musicales, por parte del Ing. Julio Chávez e Isabel Goyas Ormeño y el Ing. Biolog. Elvis Peralta.

Que el Patronato de Ica pueda continuar trabajando por la conservación de nuestro patrimonio cultural y artístico.