20 diciembre 2011

Señor de Luren en Lima


Primera réplica escultórica del Señor de Luren

Alfredo Elías dando un testimonio de Fe



Los iqueños Cecilia Oré, Alfredo Elías Guezzi y el Congresista José Luis Elías Avalos develaron la placa de la gruta





El día domingo 18 de Diciembre a las 4 de la tarde se realizó una paraliturgia en el Parque Loma Amarilla para darle la bienvenida al Señor de Luren. 
El Dr. Alfredo Elías Guezzi motivado por su gran devoción y agradecimiento por un milagro que le concediera el Cristo de Luren, mandó realizar la primera réplica escultórica de la imagen del Patrono iqueño para colocarla en un espacio donde antes existía una pequeña gruta abandonada.
Gracias a la contribución de devotos iqueños como el Congresista de la República, José Luis Elías Avalos y la importante participación del Municipio de Surco y su Alcalde Roberto Gómez, se pudo hacer realidad la construcción de una hermosa gruta con más de dos metros de altura y cuyo diseño está inspirado en la arquitectura del frontis del Santuario de Luren en Ica.

La ceremonia dio inicio con las palabras del Dr. Alfredo Elías quien dio su testimonio de Fe; seguidamente se dirigió al público Cecilia Oré en nombre de los devotos iqueños y finalmente el Congresista Elías Avalos.
El Dr. Elías Guezzi tuvo palabras de agradecimiento a ICArte informativo cultural iqueño, las Damas de la Legión de María Virgen del Rosario, la Universidad Privada San Juan Bautista, ICA Tv Canal 35, Rafael Elías y Miguel Angel Elías, quien se encargó de viajar a la ciudad de Ica con la imagen del Cristo, la cual retornó luego de su peregrinaje por nuestra bella tierra.
Asistieron a la ceremonia muchos invitados, devotos iqueños y vecinos del Surco.
Luego de la bendición de la imagen se realizó una emotiva procesión acompañada por una banda de músicos y todos los fieles, quienes se turnaron para cargar el anda del Cristo.

Surco es un distrito limeño que se caracteriza por tener viñedos y ser productor de vinos, y también celebra una fiesta de la vendimia como en Ica, tierra del Patrono de Luren.  Muchos de los parques de Surco están dedicados a la Virgen María y el domingo fué María quien le dio la bienvenida a su hijo. La procesión hizo un alto ante la imagen de la Virgen que tiene un lugar en el mismo Parque Loma Amarilla.

De ahora en adelante los devotos del Señor de Luren que residen en la capital pueden visitar su gruta en el Parque Loma Amarilla de Santiago de Surco en Lima (altura de la Cdra. 25 de la Av. Caminos del Inca)
El próximo año 2012 en la segunda semana del mes de noviembre tendrá lugar la veneración y procesión del Señor de Luren en Lima.






FOTOS: ICARTE - CECILIA ORE