14 junio 2016

SE INAUGURÓ EN PISCO LA EXPOSICIÓN “CASA DE CUERVOS” EN HOMENAJE A BLANCA VARELA


foto: MPP

foto: MPP






 






(Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado)
Ica, 14 de Junio del 2016


El día sábado 11 de junio de los corrientes, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Pisco, la Regidora Bertila Ferreyra en representacion del alcalde, inauguró la exposición de Arte “Casa de Cuervos” en homenaje de la destacada poetisa peruana Blanca Varela, quien fuera reconocida internacionalmente en el mundo de la literatura. 



El evento fue organizado por el colectivo Vuelo de Cuer-voz y realizado en la sala de exposiciones de arte “Luis Peña Peña”. Dicho colectivo está conformado por un grupo de artistas plásticas de Lima, Ica y Pisco. 
Cada artista plasma en su obra la percepción de su propia maternidad. Inspiradas en el poema Casa de Cuervos de la poetisa Blanca Varela, trasmiten la fuerza de la procreación y la maternidad, lo complejo de la vida, la muerte y la independización del hijo. Los cambios de estado, que provoca en ella cada situación, ya sea alegría, tristeza o dolor. 

Las artistas participantes son Enid Arestegui Matutti, Rosa Tello Prado, Miluska Dueñas, Silvia Bueno, Tania Yanque, Naysha Paniagua, Carmen Gonzales Laimito, Rosario Zegarra, Rosario Velarde, Mariela Kampoy, entre otras.

La inauguración, se llevó a cabo con la presencia de dignas autoridades, tanto de las autoridades municipales de Pisco, como de la casa de la cultura “Teódulo Will Hernández Valle”. Se dio inicio a la ceremonia de inauguración con la lectura de una breve biografía de Blanca Varela, luego se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las expositoras, quienes agradecieron con mucho cariño, invitando a la colectividad, especialmente a las instituciones educativas a asistir esta exposición.
Se notó la presencia de alumnas con sus respectivos profesores, provenientes de los colegios I.E.“Bandera del Perú”, como el I.E.“Independencia”. Enhorabuena la participación de los más jóvenes.

El público podrá visitar la exposición con ingreso libre en:
Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Pisco
del 11 al 17 de junio de 9 a .m. a 6 p.m.