11 noviembre 2015

EXPOSICIÓN “COLOR, DESIERTO Y TRASCENDERES” HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL DE LA UNICA





El viernes 06 de noviembre a las 7:30 p.m. se inauguró “COLOR, DESIERTO Y TRASCENDERES” en la Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo”, ubicado en la calle Bolívar N° 232, el público podrá visitar esta muestra hasta el 18 de noviembre 2015.
Estuvieron en Ica, tres de sus dieciséis integrantes: Rita Maldonado, Vides Merino y Edgar Flores de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú TRASCENDERES.
También asistieron a la inauguración el presidente de la Asociación de egresados y ex alumnos de la Escuela de Formación Artística Publica “Sérvulo Gutiérrez Alarcón”, Manuel Gonzalo Anicama Mustto, el Director de la Escuela de Formación Artística Publica “Sérvulo Gutiérrez Alarcón”, Lic. Luis Peña Pérez, la Sra. Angélica Morón Vda. De Bermúdez, el artista plástico Dante Calumani Blanco y Enrique Muñante Román, entre otras personalidades representativas de la vida cultural de nuestra región y periodistas de los principales medios de comunicación local.


“COLOR, DESIERTO Y TRASCENDERES” 
Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo”
Bolívar N° 232
Hasta el 18 de noviembre 2015

SE INICIO EL XX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO “SARA JOFFRE” EN LA UNICA




por Maricruz Solis

El día martes 10 noviembre, dio inicio al XX Encuentro Nacional De Teatro Universitario Peruano organizado por el Teatro Universitario Iqueño. Encuentro universitario denominado “Sara Joffre”, en homenaje a la creadora e iniciadora de este tipo de encuentro a nivel nacional. Ella falleció el año pasado, por lo que le rindieron un minuto de silencio en la inauguración de ésta importante actividad.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Mario Gustavo Reyes Mejía, Vice-Rector Académico de la UNICA, quien dio la respectiva bienvenida en nombre del Rector a las delegaciones provenientes de distintos lugares y universidades del país. Como se sabe este encuentro ésta organizado por la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social, presidida por la Dr. Maritza Mejía, actual directora encargada.

En ésta oportunidad participan la Universidad Privada “ Antenor Orrego” (Trujillo), Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (Ica), Universidad Privada “Cesar Vallejo” (Lima), Universidad Privada “Continental” (Huancayo), Universidad Privada “Norbert Wiener” (Lima), Universidad Nacional Trujillo, Universidad Nacional “Santiago Antunez De Mayolo” (Huaraz) y Universidad Nacional “Daniel A. Carrión” (Pasco).

Este encuentro de teatro universitario será del 10 al 13 de noviembre, en el teatro “Abraham Valdelomar” de la UNICA, en la ciudad de Ica. La primera obra escenificada fue “Héroes”, escenificado por los estudiantes de la universidad “Antenor Orrego” de Trujillo. Y la reconocida obra “Verdolaga”, escenificada por los estudiantes de la UNICA.


FOTOGRAFIA: MARICRUZ SOLIS