19 agosto 2019

En centro comercial obsequian "El Caballero Carmelo" en braille




Por Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

En Lima, como en todas las ciudades donde hay grandes centros comerciales celebran el "Día del Niño". Sólo hace unos días le comenté a mi hija que cuando yo era niña no existía esta celebración, y que la inventaron para incrementar la venta de juguetes. No pensé que miraría con simpatía alguna publicidad de la mencionada celebración hasta que leí en un diario que un centro comercial de Lima Norte, llamado Mega Plaza, tuvo la idea de regalar por el día del niño, un cuento en tinta y en braille (sistema de lectura con signos en relieve usada por invidentes). Se trataba de El Caballero Carmelo, cuyo autor es Abraham Valdelomar.

Aunque el regalo se daba por compras de 50 soles o más, bienvenidas las ideas que aportan cultura. En el caso de El Caballero Carmelo en braille mucho más loable puesto que es muy poco lo que se edita en este tipo de escritura que les permite leer a los ciegos.

El cuento del gran escritor iqueño y una de las mentes mas brillantes del Perú se publicó por primera vez en el año 1913. 

foto: difusión Correo