29 septiembre 2013

Asociación nasqueña rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe



En la primera fila la Junta Directiva de ANREL





Miguel Oblitas Bustamante, cantando el Himno a la Virgen de Guadalupe de Nasca









Profesora Susana Espinoza de Calle



Por Cecilia Oré

ICArte estuvo presente en el homenaje a la Patrona de Nasca, la Virgen de Guadalupe. En las redes sociales circuló esta convocatoria a todos los nasqueños residentes en Lima, así como en la publicación de Nasca Noticias dirigida por Miguel Oblitas Bustamante.
Un gran número de nasqueños acudieron a la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en el distrito de Jesús María donde se dieron cita para celebrar una misa religiosa en homenaje a su Santa Patrona. 
Emotivos ruegos se oyeron en la ceremonia, pues la tierra nasqueña y toda la zona sur aledaña, fue remecida fuertemente por un sismo hace pocos días y sus cóterráneos residentes en Lima se unieron en oración por los afectados en este siniestro.
Luego de la misa se realizó una corta procesión con el acompañamiento de una banda integrada por músicos de la Universidad de San Marcos y de la banda de las Nazarenas. Interpretaron la "Marcha a la Virgen de Guadalupe de Nasca" compuesta por el músico nasqueño Miguel Oblitas Bustamante, también autor de la música del Himno cantado por todos los presentes en la misa.

Durante la procesión la profesora cesante, Susana Espinoza de Calle, nasqueña, quien fuera docente de Lengua y Literatura en el Colegio Nacional Josefina Mejía de Bocanegra, hizo una promesa pública a la Virgen de apoyar todos los años en su fiesta patronal; asimismo convocó a muchas presentes que reconocía como sus exalumnas. Concluyó dirigiendo los rezos en cada parada de la Virgen y haciendo que todos participen.

En una breve entrevista a Luis Farfán, Presidente de la Asociación de Nasqueños Residentes en Lima - ANREL, nos manifestó que son alrededor de 40 asociados activos los que están actualmente conformando esta institución que tiene más de 30 años de existencia, luego de fallidas gestiones y dos años de receso, han reiniciado sus actividades con renovada directiva. El Presidente denunció que en todos los años de existencia de la asociación los directivos anteriores no fueron capaces de conseguir un local para sus actividades, es por ello que esa será la principal meta que desea cumplir. Añadió que su gestión se caracterizará por trabajar con "cuentas claras y transparencia".

Los nasqueños residentes en Lima interesados en ANREL pueden comunicarse al número telefónico 994449860.


FOTOGRAFÍA:
Cecilia Oré
Doris Gutiérrez