15 septiembre 2019

FESTIVAL POETAS EN LA ARENA 2019 en Huacachina




Por fin llega esta semana el esperado Festival de poesía y música "Poetas en la Arena 2019", uno de los más importantes eventos del arte poético organizado por el escritor, y director de la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina, César Panduro Astorga. Detrás de todo esfuerzo está el filosofo y escritor Alberto Benavides Ganoza, incansable forjador de cultura en Ica. 



Como todos los años el enigmático oasis "HUACACHINA" será el escenario para este magnífico festival que reúne a importantes músicos, poetas e intelectuales. Especialmente es también el espacio que convoca a un gran número de jóvenes que llegan de distintos lugares del país anhelantes de participar y expresarse por medio del arte de Calíope.
Entre los invitados que participarán este año destacan poetas extranjeros del vecino país Chile, por lo cual se darán talleres de poética chilena, infaltables el estudio de Neruda y Mistral. 
Llega desde la capital la poeta de ascendencia japonesa Doris Moromisato, ella fué Directora Cultural de las Ferias de Libros en la Cámara Peruana del Libro.
En el ámbito musical tenemos al cantautor y vocalista de la banda Mar de Copas: Wicho García y el trovador Jorge Millones. Infaltable como en otros años será la música de la agrupación Purumpa. 

Si tienes alma de artista no te lo puedes perder.
POETAS EN LA ARENA 2019 
20 y 21 de setiembre 
Balneario de la Laguna de Huacachina - Ica - Perú
Ingreso Libre



PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL POETAS EN LA ARENA 2019
MESAS PARA EL FESTIVAL DE POESÍA POETAS EN LA ARENA




VIERNES 20 DE SETIEMBRE
6:00 p.m. Participación del Coro Infantil de la Sociedad Latinoamericana para la investigación, recopilación producción y difusión de música educativa. 6:30 p.m. Participación del Colectivo de Rap Revolución poética. 7:00 p.m. Inauguración del Festival de Poesía Poetas en la Arena a cargo de Alberto Benavides Ganoza. 7:15 p.m. Primera mesa: Santos Morales, José de la Roca, Marilia Navarro, César Panduro Astorga, Andrea Castillo, Rodolfo Suito, Brayan Osores,Martín Horta, Leydy Loayza. 7:35 p.m. Segunda Mesa: Presentación de la editorial El Pallar negro. Jorge Castillo, Bill Paradise, Matías Loayza. 7:55 p.m. Tercera mesa: Richard Mendoza, Alberto Benavides Ganoza, David Novoa, Estrella Falconí, José Córdova (Arequipa) Osman Alzawihiri. 8: 20 p.m. Presentación del libro Pavo Real de Karina Medina. 8:35 p.m. Recital de los poetas Chilenos Andy Alcaíno, Felipe Poblete Rivera, Isidora Díaz, Ruby Marina Pesantes, Víctor Campos. 9:15 p.m. Concierto de Pez de Marte y Wicho García.

TALLERES DE POESÍA CHILENA SÁBADO 21 DE SETIEMBRE Taller sobre autoedición de poemarios y fanzines a cargo de Andrea Balbuena (horario por definir y solo hay cupos para 10 personas) Entregaremos material. 9:00 a.m. Felipe Poblete Rivera: "Aproximación a la poesía del joven Pablo Neruda". 10:00 a.m. Andy Alcaíno Piña: "Introducción a Teresa Wilms Montt". 11.00 a.m. Víctor Campos: "Una invitación para leer a Enrique Lihn". 12:00 a.m. Isidora Díaz: "Aproximación a la poesía de Raúl Zurita". 3:00 p.m. Ruby Pesantes: "Gabriela, la extranjera: paradigmas erróneos de lectura en Mistral". 4:00 p.m. Jorge Concha: "Vicente Huidobro". 5:00 p.m. América Merino: "Jorge Teillier". 6:00 p.m. Josefina Tralkán: "Aproximación a la Poesía Mapuche". 7:00 p.m. Presentación del libro Siembra de espirales de Navale Quiroz. 7:15 p.m. La Poesía embiste: Cristhian Cárdenas, James Quiroz (Trujillo), Ximena López (Arequipa), Daniel Escudero. 7:40 Presentación de la antología de Poesía para ciegos a cargo de Ytalo Aparicio. 7:55 p.m. Presentación del catálogo de la editorial Pesopluma y de la reedición del libro Este es mi cuerpo de Lizardo Cruzado. 8:15 Presentación de la Antología de poesía Perú-Colombia a cargo de Jaidith Soto y recital de la poeta Doris Moromisato. 8: 35 p.m. Poetas de Chile: América Merino, Jorge Concha, Josefina Tralkán. 9:00 p.m. Recital a cargo de Emilio Martín Paz Panana, Gloria Carbajal, Fabrizzio Luna Victoria, William Siguas, Víctor Salazar. 9:20 p.m. Concierto de Purumpa y Jorge Millones.