03 noviembre 2015

Celebrando el día de la canción criolla en El Alamo de Ica






Gigi Hualpa animando al público a bailar

Destacada participación de Vargas en la declamación.


Lucho Cabrera y su gran presentación.

Por Cecilia Oré
Fotografía: Doris Gutiérrez - Cecilia Oré

Los viajeros que visitan Ica los fines de semana pueden encontrar un buen espacio para la diversión, el baile y un lugar donde brindar con los amigos o la pareja. El Álamo es una peña- discoteca con buen escenario, pista de baile y local suficientemente amplio como para presentar grandes espectáculos, como el último al que estuvo invitado Revista ICArte en el día de la Canción Criolla.
Encontramos buena atención y seguridad. El artista estelar fue nada menos que Lucho Cabrera, quien desde el primer segundo que pisó el escenario inyectó de adrenalina al público contagiando su desbordante alegría y sabor con su canto y baile.
La artista Gigi Hualpa que antecedió a Lucho Cabrera, hizo una gran presentación con su potente voz y dotes histriónicas; fue regalando valses criollos y alguna balada con los que deleitó al público y hasta los animó a corear sus canciones. Finalizó la noche con música de DJ para el gusto de los más jóvenes y los más adultos también. Diversión asegurada.

Panamericana Sur Km. 300 
Atiende viernes y sábado de 10 p.m. a 5 a.m.


EXPOSICIÓN POR LOS 190 AÑOS DE CREACIÓN DE EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO en ICA





Texto y Foto: Maricruz Solis Hurtado

El día martes 03 de noviembre de los corrientes, el diario oficial “El Peruano” puso en exposición 30 portadas de éste. En el Salón Consistorial del Consejo de la Municipalidad Provincial de Ica. Esto con motivo de cumplir 190 años de existencia. Esta muestra itinerante ha seleccionada Ica, como primera sede, por ser la primera ciudad donde se dio el primer grito de independencia, por el generalísimo don José de San Martín, y también donde se encuentra la casa de Simón Bolívar.
Para la inauguración de esta primera exposición, entre varias que se realizarán en distintas ciudades del país. Contó con la presencia de importantes funcionarios de la Editora Perú, que es donde se imprime hoy en día “El Peruano”. Estuvieron presentes Félix Alberto Paz Quiroz, Director de Medios Periodísticos, Daniel Chang Llerena, Jefe de Edición Gráfica, José Bravo, Gerente de Comercialización y Mabel Moscoso Jhonson, Gerente de Planeamiento y Desarrollo. Recibieron el agradecimiento y las felicitaciones, parte del Dr. Cruces Hernández, Decano del Colegio de Periódistas de Ica, que también se encontraba presente en este primer día.
Entre las portadas expuestas del mencionado diario, tenemos “Adiós Gabo” (18 de abril del 2014), “El Perú Celebra Premio Nobel” (18 de febrero del 2015), “Comunidad Mundial Repudia Secuestro” (19 de diciembre de 1996) entre otros.
Cabe resaltar la presencia de los alumnos del I.E. (primaria) “San Miguel”, quienes, interpretaron el Himno de Ica, para el beneplácito de los invitados. La exposición estará abierta para el público y visitantes durante quince días.